miércoles, 20 de febrero de 2013

Están clavadas 1000 cruces (2)


Siguen los días de despedidas en el curro, que parece un cementerio por los ánimos y por los recordatorios en paredes y muros. Detrás de cada nombre hay un profesional que echan de su trabajo y una familia.










Esto va acabar mal, cada vez es más inviable el día a día por un ERE injusto y además planificado como el culo. Pero ellos se lo han buscado y se lo encontrarán.

miércoles, 13 de febrero de 2013

Están clavadas 1000 cruces (I)

En realidad debería hablar de 1198 cruces, las de los compañeros y en muchos casos amigos, que desde diciembre (han sido) y hasta agosto (serán) masacrados por ese ERE terrible, inhumano e injusto que estamos sufriendo todos (los que se van sin duda más pero los que nos quedamos también) en RTVV. Primero fueron los de la Radio, luego los del Ente y ahora aquellos que me son más cercanos, los de la Tele. Van a ser muchas entregas... 

 Grafismo



Estudios


Continuidad


Hay departamentos enteros que van a ser exterminados. Familias completas a la calle. Alguien pagará por esto, tarde o temprano, estoy seguro.

jueves, 7 de febrero de 2013

A las cinco de la tarde



A las cinco de la tarde
Eran las cinco en punta de la tarde
Un niño trajo la blanca sábana
a las cinco de la tarde.
Una espuerta de cal ya prevenida
a las cinco de la tarde.
Lo demás era muerte y sólo muerte
a las cinco de la tarde (...)

(...) A las cinco de la tarde.
¡Ay qué terribles cinco de la tarde!
¡Eran las cinco en todos los relojes!
¡Eran las cinco en sombra de la tarde!

(Federico García Lorca)

A la hora de saltar al ruedo, se ejecutaba esta tarde el penúltimo acto del mayor genocidio laboral de la Comunitat Valenciana. La puntilla a 916 familias más. No soy nada taurino pero al menos en el coso el torero, aunque armado de capote y estoque, tiene el valor de plantarse ante el toro. Sin embargo esto no sucederá pasado mañana, cuando con total alevosía y máxima cobardía, desde el anonimato nos llegue el maldito mail, el correo aséptico e impersonal que determine nuestro futuro.


Será un correo como éste el que nos amargará el fin de semana. La suerte está rifada y sea cual sea, sólo sé que nada volverá a ser como antes y todos perderemos. 

PD: Escric en castellà per a què em puguen (si ho fan) llegir i entendre aquells que signen la sentència de mort de la Ràdio i Televisió Pública Valenciana, aquells que fan cas omís a la Llei de Creació, que tenen un despreci absolut per la llengua dels valencians, que són incapaços de mirar a la cara als professionals que, després de mitja vida treballant a RTVV, seran acomiadats sense cap explicació. Als covards que signen aquest injust i sagnant ERO i tornaran a les seues cases amb la satisfacció del deure complit: 'Algú ho havia de fer diran...' i tan tranquils... allà ells i la seua consciència.