domingo, 31 de agosto de 2008

El final del verano...

No hace ni 10 minutos acabo de darme el último chapuzón de las vacaciones en la piscina de 'suegro', no será el último del año pero sí la despedida antes de reincorporarme (creo que nunca lo había hecho un 1 de septiembre) a la rutina (que no será tal con el debut de los nuevos equipos de jefes) laboral. Esta mañana ya me había despedido de los vermuts del bar de Luis, del chapapote (ese tinto de verano industrial que consigue crearme una adicción insuperable), al igual que ayer me despedí de esas jornadas de marisquito a la plancha y papas Espinaler / Tampico que 'cuñao' borda como nadie.



Atrás quedan también, les Festes del Poble en honor a la Mare de Déu del Patrocini, la 4 edición de la cata de cervezas (esta vez con 20 participantes, entre ellos mi brother Enric, y los 'Machos' Ramón y Juanito con sus respectivas y amigos), los soparets en la Penya, la excursión (un poco accidentada) ciclista a Benimaurell, la entrada de Moros i Cristians, en fin esas cosas que hacen que para mí, Penáguila tenga un color especial. Con algunas instantáneas de estos días de desconexión y buena vida me despido del verano y de vosotros. Con el retorno al 'laburo', nuestra cita volverá a ser más habitual. Aixina que demà més....































PD: Primera jornada de liga, primera victoria después de 7 años de empezar la Liga fatal y primer gol de Luis García... además el Barça pierde en Soria... Se puede pedir más?

viernes, 22 de agosto de 2008

Hoy como ayer


Hace ya casi una semana que inicié mis vacaciones y entre lo poco útil que he hecho estos días y de lo que me siento satisfecho es de esa vuelta a mi pasado ciclista. 18 años después de abandonar mi deporte favorito y traicionarlo por esa otra disciplina que tantas alegrías y penas me ha ocasionado (entiéndase el Football -el americano, acaso hay otro?) este pasado lunes desempolvé la vieja Massi, la bicicleta que nadie quiso comprar, la que ha dormido el sueño de los justos en tantas casas ajenas y la que ahora recupera el esplendor de antaño. Una vez montada la máquina, el resto del ritual fue coser y cantar. Así que allí me veis, saliendo a las carreteras de Alicante, con ese maltrecho maillot de la Secció Ciclista del Club Esportiu Sant Joan Despí ciñiéndose a mis curvas. Lo malo que tiene veranear en la montaña es que desde el primer quilómetro, todo es cuesta arriba, así que de nuevo a sufrir, de nuevo a retorcerse sobre los pedales, a oir el crujir de los cambios, a verse adelantado por esos aparatos de última generación, cuadros de titanio Canondale, 9 piñones, esos platos 50x34 y los piñones del 28 (así no hay rampa que se resista)... mientras un servidor, con sus calapiés, su 50x42 y su 12-24, con los cambios aún en el cuadro, como los ciclistas de antaño, empapado en sudor los ve alejarse .. igual que ayer, igual que siempre...
PD: el primo Totón se une a la blogosfera, bienvenido!

viernes, 15 de agosto de 2008

Vacances otra vez!!!



Sí señor, si media España o toda ella se va de vacaciones el día 15 de agosto, no iba a ser menos yo. Así que en unas horas, después de currar, el menda lerenda enfilarà la A-7 dirección sur para dirigirse a las montañas de Alicante. Dos semanitas entre Penáguila, Benidorm y Alicante para cuidar la mente y destrozar el cuerpo con las habituales dosis de pantagruélicas y opíparas comidas, cenas y algún que otro desayuno. Tiempo también para el deporte y sobretodo para dedicarse en cuerpo y alma a la dona y l'hereu. Que ustedes lo pasen bien!!! Les mantendré informados



martes, 12 de agosto de 2008

Momentos Olímpicos II


Corría el año 92, y como os habéis encargado vosotros mismos en comentar... mi aspecto era... como lo podría decir... inmenso... pero bueno.. sea como sea (que no osseeeeeeaaa) debuté profesionalmente y de manera remunerada en el mundo del periodismo. Fueron 60 días de intenso trabajo en el 'Diari Oficial dels Jocs' a 75 mil mensuales (sueldo de becario que costó cobrar). Allí coincidí con grandes profesionales y, como no, con grandes vividores, una especie que nunca se extinguirá y que en el mundo de la comunicación es bastante común. Entre los primeros (los 'currantes'), se encontraba un experimentado fotógrafo que me lanzó la siguiente sentencia: "Uno no puede considerarse periodista deportivo hasta que no haya cubierto por lo menos unos JJOO, un mundial de fútbol y un Tour de Francia". A pesar que con el tiempo me han ido apartando de la senda deportiva, 2 de esas premisas ya las he cumplido. Bueno, menos rollos, el caso es que como en aquella época, servidor era un 'matao' por si fuera poco trabajaba por las tardes de voluntario olímpico de prensa en las pruebas de Boxeo que se celebraban en el Pavelló del Joventut de Badalona (el viejo pabellón). Allí pasé grandes horas contemplando los combates de pipiolos como el americano Oscar de la Hoya, que acabaría siendo campeón del mundo en su carrera profesional, o del veterano Félix Sabon, cubano guantanameño cuya mayor aspiración era derrotar a un 'yankee' en el cuadrilátero. También fuí testigo de la medalla de plata (el mayor éxito de un púgil español en unos Juegos Olímpicos) de Faustino Reyes en peso pluma. En Badalona coincidí también con visitantes ilustres, como lo prueba esta foto, que hoy acompaña esta segunda entrega de mis experiencias olímpicas.



El tipo con aspecto de superpesado soy yo y el otro, peso welter, era Pernell 'Sweet Pea' Whitaker, el estadounidense que le partió las costillas a Poli Díaz , acabó devolviéndole a la realidad y condenó al 'Potro de Vallecas' a vagar eternamente por el mundo del 'porno' y del 'caballo'. 5 años después de esta foto, Whitaker, el hombre invicto que había derrotado entre otros a mi ídolo, el mexicano Julio César Chávez (a quien descubrí en esas interminables madrugadas de boxeo por Tele 5 en las que todos queríamos ver a Tyson), se enfrentaba a un jovencito apodado el 'Chico de Oro'. Fue uno de esos combates bautizados como del siglo, y al final se dirimió a los puntos en favor del aspirante. La velada se celebró (no podía ser en otro sitio) en Las Vegas. Obviamente yo no estuve allí pero los dos rivales me eran conocidos. El nuevo campeón.... fue ni más ni menos que Oscar de la Hoya.

lunes, 11 de agosto de 2008

Momentos Olímpicos I

Primer dia de la semana, segunda semana completa (y última para mí) de Agosto y tercera jornada de competición en los JJOO de Pekín. Ya llevamos 2 medallas, y la que inauguró el casillero, me llenó de emoción. La vi en directo (por la tele, claro), sosteniendo a mi hijo en brazos (era la primera vez que lo encaraba a la caja boba, esa que nos da de comer) y tengo que confesar que grité como un enérgumeno el nombre del vil metal cuando Samuel Sánchez cruzó la línea de meta por delante de sus compañeros de escapada. Mis berridos acabaron por desquiciar a la criatura que empezó a llorar, motivo por el cual me gané la merecida bronca por parte de mi Sra... pero qué coño!!! Oro en ciclismo... y en ruta!!! Eso no tiene precio!!!!



Eso pasaba el sábado y hoy, lamentablemente, el buen nombre del ciclismo, ese deporte que tanto adoro y admiro, se ha visto empañado de nuevo por el énesimo caso de doping. El culpable o la víctima, que para el caso son lo mismo, una maña, Maribel Moreno. Precisamente ese apellido, me devuelve a una tarde de hace 16 años. Era el 27 de julio y otro Moreno, se dejaba la piel y pulverizaba todos los récords en el velódromo de Horta. Le llamaban José Manuel y entonces, como ahora, el ciclismo conseguía para España la primera medalla de unos Juegos Olímpicos que hasta el momento suponen los mejores para el deporte español. Servidor, con unos años de menos y muchos quilos de más, estuvo allí, en Barcelona'92 y por eso he rescatado esta instantánea del recuerdo, para recordar que si hay una Moreno tramposa, también hubo un Moreno noble.


martes, 5 de agosto de 2008

Txema-Cristina-Barcelona

Ni Scarlett, ni Pe, ni Bardem. Esto no es una película, es la realidad.

lunes, 4 de agosto de 2008

Reventamos... estamos que reventamos!

" Espardenyes, Ensaladilla rusa, Pastel de Verduras, Entrecotte, Bajoques farcides, Magre i Fetge, Olives, Calamar, Gamba, Creïlles fregides, Merluza, Bacalao, Pulpo, Champiñon, Papes, Tonyina, Tortilla de Patatas, Carabasseta, Xulles, Botifarra, Llonganisses i xorissets, Mandonguilles de Bacallar, Ensalada de Ventresca, Tomate Imperial, Habitas con huevos fritos, Gazpacho, Pollo, Salpicón de marisco, Pastel de Coco, Brownie, Barquillos rellenos y bombones"


Seguro que me dejo algo pero más o menos esto es lo que servidor se ha metido entre pecho y espalda este fin de semana. Para favorecer la digestión y ante la ola de calor, nada mejor que acompañar este frugal menú con algo de líquido como:


"Cerveza, Sangría casera, Chapapote, Protos, Pago de los Capellanes, Cava Freixenet, Cava Titiana, Tinto Yllera, Gin-tonics, Herbero, Carajillo de Baileys, Orujo de miel, Whisky con 7up..."




Es lo que tienen las fiestas populares, farolillos por aquí, alegría por allá y... llega el lunes y no te puedes ni levantar. De mirarse al espejo ni hablamos y de pesarse.... Dios me libre!. El buen amigo Gerard está teniendo la gentileza de recomendar diariamente una canción via mail a los coleguillas. Hoy tocaba un tango de Malevaje (GRANDE!!!) pero uno, en días como el presente, piensa que la única canción que le hace justicia es "Gordo", de los Mojinos Escozios. Mañana nos ponemos a dieta, palabra!!!