viernes, 26 de junio de 2009

Vaya final de mes!


Lo siento amigos. Os aseguro que no es mi intención reconvertir el 'blog' en una sección de necrológicas y obituarios. Pero que queréis que haga, la muerte es así, de hecho es ella la que da sentido a nuestra existencia y si en esta página el principal objetivo es hablar de la vida, también tiene cabida su gemela antagónica. 


Farrah Fawcett no era un 'Angel de Charlie', más bien fué el 'ángel de todos'.  La recuerdo como uno de mis primeros mitos eróticos, en una época donde (lo siento por las morenas), las rubias (y no me refiero a la cerveza) triunfaban como la espuma. Aún recuerdo el día en que mi primo Jordi, aprovechando que su familia tenía un quiosco, se hizo con la revista del desnudo de Farrah. Al pobre no se le ocurrió otra cosa que vocear la hazaña atrayendo tras de sí una horda de salvajes aolescentes, recién salidos de la escuela. La publicación voló de sus manos y quedó en breves segundos despezada sobre la acera tras ser manoseada, sobada y babeada por decenas de aprendices de pajilleros. Con los años, fuímos olvidando a la Fawcett, sustituyéndola por otras rubias y también por las morenas, mientras la actriz, como la revista, con el tiempo fue haciéndose añicos, hasta que ayer, nos dejó para siempre. Adios Jill Munroe, adios 'Angel de la guàrdia'


Otro que se va. Michael Jackson nunca fue santo de mi devoción y el circo que montó con su vida no me interesa para nada. Aún así reconozco que es uno de los grandes del pop (yo, cómo sabéis, soy más de rock) y que como a tantos españoles, la proyección nocturna (en Nochevieja, si no recuerdo mal) del videoclip de 'Thriller' me llegó a perturbar. Tuve la oportunidad de verlo en directo, en el concierto de Barcelona de su gira del 'Bad Tour'. La entrada (no la iba a comprar) me tocó en un sorteo de la mítica discoteca Barbary de Sant Sadurní d'Anoia. Con el amigo Guerrero, el 'Guerre' (otro agraciado) y armados con una bota de vino, nos dirigimos al evento. Reconozco que ha sido uno de los mejores espectáculos que he presenciado, que sobre el escenario, Mr Jackson era un crack y sus coreografías, impresionantes. Bye, bye...

El calendario está siendo cruel este final de mes. Un hombre santo, un amigo coleccionista, la madre de uno de mis mejores amigos y ahora dos mitos del 'show-business'. Yo este fin de semana lo tengo claro, aprovechando la invitación familiar al 'Pachell' de La Vila, me voy a poner ciego a gambas y vino, y como tantas otras veces levantaré mi copa para brindar por los presentes y por los ausentes, por los que seguimos aquí y por los que nos han dejado. Salud, libertad y birra eterna!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola chico!!

Llevas razón, tus páginas se están convirtiendo poco a poco en necrológicas...

Macho sabía lo del Jackson, me lo susurró mi padre, y como tú, sólo tuve una época en que creí estar escuchando a una leyenda, entonces no podía saber que el chico de oro convertiría su vida en una paranoia de lo más espeluznante.

La chica era genial, no sabía que su vida había estado marcada. Fue uno de mis ídolos de juventud, aunque no en el mismo sentido que los chicos. Todas las amigas que recuerdo de mi época querían ser ella, vestir como élla, llevar su peinado, usar sus zapatos, tener su sonrisa.

La recuerdo sobre todo por su pelo, junto con el de Bon Jovi, creo que fue el cabello más imitado de los 80, tanto en color, como en estilo, las peluquerías se hicieron de oro, cortando capas, cardando flequillos y tiñendo de mechas rubias a muchas morenas ;))

Creo que en esa época las chicas nos empezamos a obsesionar con el tipo, en general, antes que a élla y su esbelta figura, a los únicos que recuerdo son "los pecos"...Ah y a Terence Hill, el rubio guapo y su gran amigo Bud Spencer pegando puñetazos.

Bien creo que fue un ángel de Charlie y nosotras todas queríamos serlo, aunque el Charlie ese no estuviese muy bueno je. Eran las chicas Bond de entonces...pero tampoco siento su muerte.

Por cierto, qué suerte que te marches a comé por ahí killo, qué envidia me das,...a mí me queda un examen todavía y estaré todo el finde encerrada chapando...ahí te vale! qué envida me das! Bueno pues yo quiero un brindis para mí, para aprobar este examen que tengo el miércoles que por ser el último lo llevo uuummm, vamos, lo llevo...Deséame suerte please!

Un saludote
AuROraZa

Anónimo dijo...

Por cierto he sido una maleducada!

Masbirras, siento mucho lo de tu amigo el coleccionista y lo de la mamá de tu otro amigo.

Espero lo estés llevando con aplomo.
Un abrazote y que te diviertas este findo.

Txema dijo...

Mucha suerte en tu examen y gracias por tu fidelidad y comentarios en el blog. Un abrazo!

Anónimo dijo...

Ah!! Hooolaaa chico!! Creo que te llamas Alex.

Mil gracias por contestarme!
Tus historias son estupendas, siempre distintas.

Llevo todo aprobado pero mi examen de CREATIVIDAD es el último y ando algo cansada, espero tener esa suerte que me deseas y sacar el curso limpio, me lo merezco ;) Llevo rachita de accidentes raritos.

Espero te estés divirtiendo...Un abrazote chico grande.

Ya te contaré de mis exámenes y seguro pronto empiezo con el curro... en fin, que no paro.
Animo!!

Cristian dijo...

Pues si...

Llevamos unas semanas despidiendonos de la gente, pero bueno así es la vida, ahora toca disfrutar con los nuevos artistas :D

Por cierto el sabado te ví en el hobby, yo era el tio de negro encima la tarima con al camiseta de drueida que estaba con las dos tias xDDD

Pero me daba palo decir na xDD

A cuidarse!!

Anónimo dijo...

Hola Cris!!

Ya te vale con el moco que tas tirao chico, me llega moco hasta aquí y éso que no vivo por el hobby ;DDDDDDDDDD

Además has dejao mal a tu amigo el Masbirras que dijo que se iba de gambas y vino a la villa familiar...Ya te vale Cris, los chicos del futbol americano al ataqueeeerrr...Pero qué malo qué sois.

Saludotes al "fiebre del sábado noche"... ya está muy visto ¿no?

Anónimo dijo...

xicos para chatear y comentar las ultimas novedades de los examenes y marchas esta el feis,no?

Anónimo dijo...

Anónimo!

Deberías ponerte al día!

En internet: ¡NO HAY REGLAS! Nadie dice dónde ni cómo ni cuándo ni por qué...¿lo pillas?

Da igual quién seas, dices lo que quieres y donde quieres o puedes y a quien quieres...participación y respeto son las únicas contraseñas.

Aunque yo añadiría el buen humor.

A mí el feis no me mola, pero tú puedes pasarte por allí y chatear si te hace, si lo prefieres quédate y nos cuentas. ¿Y tu nombre? me refiero al de "batalla"

Saludotes quien seas,
AuROraZa

Anónimo dijo...

¡Ufff, no se si interrumpo algo!.

Yo a lo mio. Tu y yo nos podíamos haber repartido a las "angelicales" sin problemas. A mi siempre me han gustado más la morenas. Medio-recuerdo (no eran mi mito erótico, no me acuerdo quien era entonces. Barbara Carrera era de esa epoca?, es posible que alguna folklorica, yo soy de los que opinan que Sara Montiel ERA de lo mas hermoso del universo) que prefería de las tres a la mas morena y menos sonrisa perfecta, me resultaba más intrigante...por eso al final he acabado con una...¡castaña! (no se si a ella le gustará como va esto)...

Cambio de tercio. Voy a ser duro y probablemente injusto. De repente alguien que es un genio pero que tambien está muy olvidado y mayoritariamente cuestionado por pederasta se muere, y practicamente todo el mundo se dedica a alabarlo. Creo que "casi" todo el mundo puede ser recordado con cariño y admiración, y él se habrá ganado que los suyos que realmente lo conocían, así lo hagan, pero creo sinceramente, que hay sentimientos que se estan confundiendo y que hasta incluso para muchos de sus fans ha sido una liberación el repentino y legendario desenlace. Para toda la humanidad "massmediatizada" Michael Jackson estaba asociado (sea cierto o no) a uno de los peores actos humanos, y a partir de ahora ya no habrá más dudas, polémicas, decepciones, ni recordatorios de lo que puede llegar a hacer un humano.

¿Descanse él y nosotros en paz?

Pd: los que seguro que se han alegrado han sido los que les encanta recordar lo que estaban haciendo cuando se enteraron que M. Jackson pasó a ser leyenda, y los que lo habrán sentido muchísimo son los pederastas, vuelven a la oscuridad total. Y que conste que yo tambien fuí a un concieto suyo y cantaba.

Pd II: perdón sé que anteriormente dije que valia por la de Jacob, pero soy debil...

Buscandopolemicatambien