martes, 1 de septiembre de 2009

Estaba de parranda

Pues eso, que esta desaparición temporal y no anunciada de la blogosfera se debía a eso, a aprovechar las fiestas del poble, a dedicarse al buen yantar y mejor beber y/o viceversa. Nada nuevo bajo el sol (asfixiante como nunca). Desde luego los festejos rurales siguen siendo lo mejor, esa combinación castiza-tradicional de procesiones, tracas, pasacalles y orquestillas pachangueras no tiene parangón. Yo un año más me quedo con las 'paellas populares'. Tot el poble al carrer zampando arroz, bebiendo como descosidos, formando y desfilando ante la manguera....



Pero luego pasa lo que pasa, y qué pasa? pues que pasan los días, se acaba el agosto y las calles que ayer eran jolgorio hoy están más vacías que nunca. Septiembre marca su inexorable dictadura y el éxodo es más que evidente.

Así que de nuevo, a la gran ciudad, la vuelta al cole o al curro (que es lo mismo), a empezar de nuevo las eternas dietas, los cursillos, los fascículos y adios a esos amores de verano los que los hayan buscado y disfrutado... Como Septiembre se antoja un mes de esos un poco deprimentes nada mejor que un pedacito de canció ñoña para estrenarlo, de esas que vuestras madres recordarán y algún que otro pureta trasnochado como yo también. Bienvenidos a la realidad!

I don't wanna say good-bye

For the summer

Knowing the love we'll miss

Let us make a pledge

To meet in September

And seal it with a kiss

('Sealed with a kiss' , Brian Hyland)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay hola Killo!! Masbirras!!!

Estoy con prisas pero me pasaré a la vuelta a echar un vistazo a la parranda de tu blog.

Un saludo.

Armando dijo...

¿Hubo abisinios?
B&B

Anónimo dijo...

Hola Txemilla!

Aquí estoy de nuevo "a la carga".

Conozco la cancioncita, así que debo ser también yo algo puretilla, pero te digo un secreto ... ¡me deprime!

Con dos copichuelas me ponen esa cantinela y me queo frita donde me pille. Y si encima me viene un pesao a despertarme ... las gasto muy bordes.

:( No me gusta, lo siento masbirras, pero es igual, contra gustos...ya sabes. Tampoco me gustan los amores esos, son un rollo. Son una mala calentura. Paso, igual que pasaba, aburren.

Killo pero los pueblos sí, están muy bien, y sus gloriosas fiestas, jolgorio, festejos, bonitas tradicciones populares...El pueblo de mi padre se llama Alburquerque, al que iba de chiquita.
Pero tó Dios se cree que está en EEUU jejeje! Está algo más cerca.

Claro que después de la transición a las urbes se quedó muerto. Se acabaron sus calles, como las de tu foto. Mi abuela murió y nunca regresé. Pero hay veces que lo huelo :)
Tá guay oler a pueblo, mejor, al de mi abuela.

Me alegra tu parranda, tié pinta divertida macho.
Un gran saludo.
Aurora

Oye y ¿cómo se llama tu pueblo? el de la foto, ¿es el de la cruz?
Si puede saberse.

Txema dijo...

Ay primo!!! Lo de los abisinios ya pasó a la historia. Ningún valiente quiso embarcarse en la aventura de ir a buscarlos a Cocentaina porque en el poble ya sabes que ahora sólo se sirve una reinterpretación moderna de tan exquisita tapa....

Aurora, el pueblo es el mismo que el de la cruz, Penáguila en Alicante pero no es el mío aunque lo vivo y bebo como si tal... Alburquerque los conozco los 2 pero sólo de oidas!!!.. La canción , ja ja ja... era por no poner ni Septiembre de Bertín Osborne, ni September de los Earth Wind and Fire

Cristian dijo...

Si amigo lo bueno ya se termina...

Pero ahora toca recordar con los compañeros de trabajo/clase los buenos momentos del verano que se ha terminado.

Nostálgia acompaña nuestra rutina hasta que nos acostumbremos de nuevo.

Cuidate txema un abrazo!

Anónimo dijo...

jajajaja muy buena Txema!!!

;DDDDDDDDDDDDDDDDDD

Anónimo dijo...

Por cierto, te noto triste Cris, espero que te encuentres bien chico.

Cuídate.

Anónimo dijo...

No se pero me había hecho a la idea de que Penaguila era un pueblo menos pueblo. Supongo que tendrá sus zonas más antiguas y otras más nuevas pero la foto parece el pueblo de mis padres... y hay que ver como disfrutan la gente de esos pueblos...igual que aquí en los alrededores de Barcelona (que es lo que conozco). Suerte que el negocio incluye vender cerveza, aunque sea casi caliente. Disfruta tu que puedes.

Buscandofiestasinconviccion68