viernes, 4 de septiembre de 2009

Una de vikingos!!!

Particularmente y por razones obvias y más que personales, mi vikingo favorito es un tipo bajito, medio loco, fuerte, muy fuerte, al que le encanta la cerveza y que además es sangre de mi sangre. Mis simpatías por Olaf, se remontan también al simpático personaje (Hagar the Horrible en el original) creado por Chris Browne, que fue símbolo publicitario de la birra SKOL y a quien homenajearon 'Los Nikis', esos impagables 'Ramones de Algete'.



Sin embargo, también es justo reconocer, que mi infancia estuvo marcada por otro pequeño vikingo que si bien no despertaba demasiado mis simpatías, sí llenó bastantes de mis tarde e incluso llegué a completar su colección de cromos. Resulta que ahora, las andanzas de Vickie (o Vicky,como cada uno prefiera), su padre Faxe, los enemistados Snorre y Tejure, etc, etc... llegan a la gran pantalla, con actores de carne y hueso en una producción de Michael Herby 'Bully' que se estrenará el próximo 2 de octubre y en cuya banda sonora (versión española) escucharemos el mítico tema 'Hey, hey, Vickie' interpretado por los chavales de 'El Canto de el Loco'.
Personalmente me quedo con el tema que reza aquello de: 'Somos 10 (o eran 100?) contra 1000 los vikingos a luchar... sin temor... venceremos... con nuestro capitán... lo lo lo lo lo lo lo lo lo!!!' convertido en himno ya de vestuario del equipo. Uff se me ha abierto el apetito, vean ustedes la película, que yo me quedo con mi hamburguesa de carne de ballena y mi barril de cerveza. Sköl!!!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Killo masbirras!!!

No pensaba dejar ahorita unas letras por éso de la hora, ya pasada la media noche, pero esos vikingos eran los mejores...Una de las canciones que recuerdo con más cariño de mi infancia es la de Vickie el vikingo...

Hey hey vickie y vickie hey!! y no tengo la más remota idea de cómo seguía, nunca me aprendí la letra, siempre ahí, con el hey hey vickie.

Los episodios no me llamaban mucho la atención y vikingos o no siempre he preferido a Obelix, su super-pequi-perri (es que nunca me acuerdo del nombrecito del perro) y su amigo Asterix. Ya sé que eran galos, pero hijo, bien podrían haber sido vickingos, sodigo, por la pinta, no, no la cerveza, la ropa, los cuernos, las maneras...

Vamos que todavía oigo el Hey hey vickie y echo a correr pá vé por donde cae la música y ver lo que están echando.

La peli no sé si la veré, parece muy infantiloide, pero ya pondré la oreja pá octubre porque si es apta para mayores, seguro que paro a verla.

Gracias porque no tenía idea de que estaban preparando a mi amigo Vickie para salir en pantalla grande.

Abrazote.
Aurora

Anónimo dijo...

AAaaaaaaaaaaah!

Olvidaba decirte que en la fotito primera con el Vickingo ése...Killo ESTÁS QUE TE SALES colega...qué puntazo! Como suele decirse, estás pá una foto ;DDDDD

Joan Albert dijo...

Nunca me cansare de repetir:
BIENAVENTURADOS LOS VIKINGOS PORQUE LOS LLEVAN POSTIZOS
(siempre y cuando no contemos cuatro)

Armando dijo...

El papá de Vickie se llamaba ALVAR, FAXE era el gordo bonachón.
A mí el que me flipaba era SVEN el TERRIBLE...era aparecer su barco con la musiquita, y que me cagaba por la patilla.
Ya con los años, los vikingos dejaron de gustarme... AUPA ATLETI!
B&B

Cristian dijo...

Recuerdo vagamente la série de Vicky, pero siempre me han despertado simpatía los vikingos (aún más desde que escucho heavy metal) y tengo amigos de la zona de Finlándia.

Espero ver a algún amiguete con su pinta (pues alguno tiene la típica pinta de vikingo) para inmortalizar el momento y exponerlo en el blog.

¡Pues nada Txema que pases un buen finde!

¡Un abrazo!

King Piltrafilla dijo...

Hola Txema, he decidido pasarme por aquí y devolverte las visitas. Un saludo de parte de otro perico.

Anónimo dijo...

Aaaaah!!

Pero mira qué soy despistá...Killo Txema acabo de ver el link que va a la fiesta vikinga de Penáguila, donde está tu niño con el abuelo y los cuernos vikingos, en su cumple de 1 añito.

Pos no va y me parece que hasta entiendo algo el valenciano ¿¿?? :)

Guay eh?

Pascu dijo...

Muy bueno Dyango el final...."Somos 100 contra mil....."

Anónimo dijo...

"De pequeño" jugaba a imitar a Vicky...y ahora "de mayor" (según el gran plagiador como tu le llamas) me doy cuenta que al final he acabado como su padre, torpe y cervecero. Pero como siento simpatía por los nórdicos, eso del rock duro, el mar, explorar, lo comunitario...me va, que más da.

Pd: rectifico, no es como su padre porque yo no soy jefe de nadie y no quiero pensar en a quien me parezco que se me encrespan los cuernos