miércoles, 2 de diciembre de 2009

Adios al hombre lobo español



Llega uno después de un fin de semana ajetreado y una semana no menos agitada en cuanto a vida social se refiere, con la intención de comentarla aquí en esta bitácora y una vez más, menudo año llevamos, la muerte irrumpe para cortar de cuajo las intenciones iniciales. La de la guadaña se llevó ayer a nuestro licántropo patrio. Se llamaba Jacinto Molina Alvarez pero artísticamente era conocido como Paul Naschy. Uno de esos actores que consiguió más fama allende las fronteras y que los fanáticos del terror nunca olvidaremos. La primera película que vi suya era 'La noche de Walpurgis' en esa mítica colección de films que nos regalaba TVE de la mano de Narciso Ibáñez Serrador las noches de los lunes bajo el nombre de 'Mis Terrores Favoritos'.

Naschy hacía la vez de hombre-lobo, sin duda el papel que más se recuerda de él aunque este madrileño precursor de la halterofilia y el culturismo también interpretó al Conde Drácula, entre otros. En Festivales como el de Sitges, se le idolatraba... también era reconocido y homenajeado en países como Japón o los Estados Unidos, donde se le comparaba con Lon Chaney y entró a formar parte del Hall of Fame del terror. Participó en tropecientas películas (aún le quedaban 5 por estrenar), dirigió y guionizó otras tantas, escribió varios libros y me pareció siempre (no le llegué a conocer) un tipo entrañable. Últimamente, conocedores de la enfermedad que padecía, sus seguidores estavan promoviendo por Internet que se le condeirea un Goya de Honor. No lo podrá recoger, ayer, a los 75 años, nuestro hombre lobo dejó de aullar y eso que había luna llena. Aaauuuuuuu!!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA BROTHER....

PROPONGO CAMBIO DE NOMBRE DEL BLOG, "DE EROS A TANATOS CON UN POCO DE BACO" O DEJAS DE COMENTAR TANTA VIEJA GLORIA TRASPASADA....PERO BUENO...SIENDO EGOISTA, PREFIERO BEBER POR LA VIDA DE LOS QUE SE HAN IDO QUE QUE BEBAN OTROS A LA MIA....CARPE DIEM.

PETONS
p.d.- QUE COMMENT MAS ERUDITO M`HA SALIO....

Anónimo dijo...

Saludos TXema.

Txema dijo...

Saludos chicos!!!! Como veis, los blogs fluyen lentamente con este final de año... todo se andará!

Anónimo dijo...

;)))) Hola FELICES FIESTAS Txema!!!!