viernes, 29 de mayo de 2009

You'll never walk alone!



Y de repente tomó la decisión. Estiró su brazo, solto sus dedos de la mano que los asía y empezó a andar. Lo hizo de una manera torpona, dubitativa, tambaleante... pero sólo. Fué el pasado domingo, poco antes de cumplir los 13 meses de edad. Así se produjo su primer paso independiente al que han seguido unos cuantos más y al que deberían seguir infinitos después. A partir de ahora, no te detengas, vuelve si lo precisas la vista atrás pero sigue siempre adelante, con tus miedos y tus vacilaciones, con tu inseguridad y tus temores pero adelante, siempre adelante... Caminante, son tus huellas el camino y nada más;caminante, no hay camino,se hace camino al andar... Así empieza la emancipación, aunque al poco tiempo se vuelva al cobijo de los brazos queridos... esos que estés donde estés hijo, siempre estarán ahí. Porque pase lo que pase, elijas el rumbo y destino que elijas, si tu quieres, nunca caminarás solo.


When you walk through a storm,
Hold your head up high,

And don’t be afraid of the dark.
At the end of a storm,
There’s a golden sky,
And the sweet silver song of a lark.
Walk on through the wind, Walk on through the rain,

Though your dreams be tossed and blown..
Walk on, walk on, with hope in your heart,
And you’ll never walk alone…….
You’ll never walk alone.
Walk on, walk on, with hope in your heart,
And you’ll never walk alone…….
You’ll never walk alone.
(Himno del Liverpool F.C.)

domingo, 24 de mayo de 2009

Jornada de éxitos!!!


La inflamación de la rodilla izquierda me recuerda que el partido de ayer fue duro, competido y largo. Que sólo pudimos ganar a los portugueses en la segunda prórroga, que defendimos como nunca y que en ataque no salieron tan bien las cosas, que, seguramente (es mi opinión), la selección de jugadas no fue la idónea y que al final tuvimos que tirar de casta, huevos, o como se quiera decir para romper el empate y hacer que el Valencia Giants 19- Lisboa Navigators 13 subiera al marcador. Conclusión: por segundo año consecutivo en la final y de nuevo contra los Imperials de Reus.... Vendetta!!!!

Para redondear la jornada... 0-3 en Almeria y salvados!!! a este ritmo, si quedaran 4 jornadas más nos plantábamos en posiciones de UEFA!!! Estrenaremos el nuevo estadio en primera y lo que es mejor... la victoria de ayer me permite ganar una botella de vodka apostada con Javalí (acérrimo culé de Penáguila que no daba un duro por nosotros)... lo peor es que me tocará beberla de una sentada con él .... Dios!!!!

PD: El Cartagena... en el último minuto ha esfumado el sueño del Alcoyano... deberán ahora jugársela en la promoción... A ver si lo consiguen y sumamos otro blanquiazul más en segunda. Força Deportivo!!!

lunes, 18 de mayo de 2009

Benedetti, el amor, las mujeres, lavida y la muerte


Este trozo de vida es tan espléndido
tan animoso tan templado
que la muerte parece desde aquí
tan sólo una cascada
remota y para otros
(fragmento de 'Fragmento', Mario Benedetti)


Mis coqueteos con la poesía se remontan a mi infancia de estudiante de EGB y BUP. A los clásicos como Garcilaso, Góngora y Quevedo o a románticos como Bécquer y Espronceda. Basta, ahí se acabó todo... hasta hace 10 años... cuando una mano amiga me introdujo en 'El Amor, las mujeres y la vida'. Descubrí, pues, a Benedetti tarde pero debo reconocer que su 'Táctica y estrategia', su 'Bienvenida', 'No te salves', 'Despabílate amor' o 'No te rindas' entre tantos y tantos poemas, me conquistaron enseguida. Para acabar de rematarlo, llegó el psicólogo loco y me recomendó la película de Eliseo Subiela...


No sé si era por mis circunstancias personales o porqué razón, la cosa es que 'El lado oscuro del corazón' me sorprendió y agradó de tal manera que aún sigo conmoviéndome cuando la vuelvo a ver. El film, además, me reafirmó en la maestría de Benedetti y consiguió lo que nunca hubiera creído que iba a pasar: me vi de repente comprando sus libros, los que ahora tengo al lado del teclado mientras escribo estas líneas, ya más sosegado después de recibir esta mañana la noticia de su muerte. Descansa en paz Maestro!.

CREDO ( Mario Benedetti)

De pronto uno se aleja
de las imágenes queridas
amiga
quedas frágil en el horizonte
te he dejado pensando en muchas cosas
pero ojalá pienses un poco en mí

vos sabés
en esta excursión a la muerte
que es la vida
me siento bien acompañado
me siento casi con respuestas
cuando puedo imaginar que allá lejos
quizás creas en mi credo antes de dormirte
o te cruces conmigo en los pasillos del sueño

está de más decirte que a esta altura
no creo ni en predicadores ni en generales
ni en las nalgas de miss universo
ni en el arrepentimiento de los verdugos
ni en el catecismo del confort
ni en el flaco perdón de dios

a esta altura del partido
creo en los ojos y manos del pueblo
en general
y en tus ojos y tus manos
en particular.

viernes, 15 de mayo de 2009

De copas con los Leones!!!

Llevaban 25 años sin ganar nada, 25 años sin disputar una final y por eso se desplazaron en masa como nunca habían hecho anteriormente. Inundaron Valencia durante 3 días para conseguir una Copa que se merecían, para ello pusieron el corazón de León pero en el campo les faltó la garra. Para mí fue un honor darles todo mi apoyo y compartir tantas y tantas copas con ellos. Por unas horas mi blanquiazul se tornó en rojiblanco. Aúpa Athletic (aunque os toca perder este fin de semana) y Visca la Penya Aguilera Eugenio Ibañez y todos sus miembros!!

lunes, 11 de mayo de 2009

Y si te vuelvo a ver pintar un corazón de tiza....


Pues eso rebonica... que Moltes Felicitats!!! en el día de tu XX cumpleaños... de parte de l'hereu y de un servidor.... We love You!!!

domingo, 3 de mayo de 2009

Feliz día de la madre!

La mercadotecnia no tiene límites y en este mundo dominado por el feroz capitalismo consumista todo vale... y más en tiempos de crisis. A los consabidos días de Navidad (ya sabéis supongo -y sinó un día os lo contaré - lo de la de la Coca Cola y Papa Noel /San Nicolás) y Reyes, muestras más que evidentes del fenómeno de la compra compulsiva, se les fueron agregando con el tiempo, el día de los enamorados (San Valentín, 14 de febrero)... y sus consiguientes variaciones autonòmicas (Sant Jordi, 23 d'abril en Catalunya - a su vez día del libro y de la rosa o Sant Donís, 9 d'octubre, en la Comunitat Valenciana), además tenemos el día del Padre (San José, 19 de marzo) y para rematar, el de la madre, que se celebra hoy (ambos dos, los homenajes a los progenitores, de origen estadounidense). Digo yo que si madre no hay más que una y han sido ellas las que nos han traído el mundo, amamantado, cambiado los pañales, criado, consentido y aguantado (entre otras muchas cosas) se merecen un homenaje continuado y no puntual pero... en fin... vaya por delante un gran beso a la mía... Felicitats Mamà!!!.
De todos modos en este día eminentemente comercial y de gran prosperidad para centros como El Corte Inglés... hay que tener mucho cuidado con lo que se regala... porque no hay que confundir a nuestras Sras Madres con esclavas del domicilio, aunque algunos parecen olvidarlo... y sinó atentos al siguiente cartel que empapela gran parte de mi queridísimo mestizo barrio de Russafa.

En fin... sobran las palabras... Y antes de acabar este post... una dedicatoria muy especial: ¡Feliz día de la madre que parió a todos estos hijosdeputa que consiguieron con su apatía de juego hacerme perder toda posibilidad de supervivencia en primera y que, de la noche a la mañana, han conseguido de repente convertir cada domingo en un nuevo estallido de ilusión... Visca l'Espanyol!!!!