viernes, 26 de marzo de 2010

Momentos Culinarios en el exilio

Agotado por la intensa y apasionante sesión DJ (de la cual ya colgaré fotos), decidí emigrar hacia tierras norteñas, descansar un poco, relajarme sólo o en compañía de buenos amigos (aunque algunos no pudieron ser visitados) y amigas americanas, disfrutar de la familia y como no, de algunos instantes gastronómicos inolvidables como el que reproduzco a continuación y que tuvo lugar en Cal Ganxo, en Masmolets, Valls, Tarragona.

Efectivamente, se trata de la segunda y excelente calçotada de la temporada y todo hace pensar que no será la última. Pronto hablaremos del gobierno, o de otras cosas...

jueves, 11 de marzo de 2010

Llegó la hora de la verdad. DJ's night at Russafa!


Debutarà por fin el famoso y archidesconocido DJ Bluff? Se respetará escrupulosamente el guión ceñido a la 'Movida'? Se llenará el local? Arruinaremos a los Falleros? Estas y otras muchas respuestas se desvelarán esta noche en Radio Tránsito. Os esperamos!!

martes, 9 de marzo de 2010

Desde Mexico con amor. Lila Downs

Cuentan que la mismísima, única e inimitable Chavela Vargas la ha nombrado su heredera, y me lo creo. Impresionante el derroche de voz, de energía, de desgarro, de canto que ofreció anoche Lila Downs sobre el escenario anoche del Teatre Olympia de València. Acompañada de La Misteriosa, esa banda mestiza integrada por 7 músicos de todas las procedencias (México, Venezuela, Colombia, Brasil, Honduras y EEUU), este torbellino mexicano de Oaxaca me entusiasmó con su singular mezcla de estilos, con sus poemas indígenas, sus corridos norteños, sus sones con toque afro, sus rancheras... cantando al oprimido, a la mujer trabajadora, a la maquiladora, a los desaparecidos, al amor, a la muerte... historias de frontera, de desierto, de viento, lluvia y sol, del Mexico lindo, del Mexico grande y del Mexico cruel. Un país donde la vida y la muerte se viven al límite. Viva México, Viva Lila Downs!

miércoles, 3 de marzo de 2010

Una vida, tres siglos. Adios a la abuela de España


Muchas veces la vida te permite ciertas licencias, llaménle casualidades, que un día desempolvas al leer en los periódicos una noticia o un obituario /necrológica, como ha sido el caso. Hace 4 años, y aprovechando la disputa de un partido de Foootball en Reus ante los 'innombrables' Imperials, decidimos aprovechar el fin de semana haciendo turismo por Tarragona. Hete aquí que hasta allí nos desplazamos servidor, sra y el amigo Félix con su respectiva. El día del partido, un domingo de febrero, se nos unió mi brother no carnal, Quim con su Lore y el vástago Samuel. Del encuentro, mejor no hablar, perdimos y encima me lesioné levemente, así que para celebrarlo, las 3 parejas acudimos a un céntrico y tradicional restaurante de Reus de cuyo nombre no puedo acordarme. Muy cerca de nuestra mesa, una gran familia celebraba un evento especial, un cumpleaños, y la homenajeada era una entrañable anciana, que brindaba copa de cava en ristre, abrazándose a sus hijas, nietos, bisnietos, etc. La adorable mujer, muy simpática ella, rebosaba vitalidad y eso que acababa de cumplir los 108 años. Dos años más tarde, sentado en el sofá de mi casa de Valencia, me dio por encender la caja tonta y topeté con un reportaje sobre una señora anciana, que prácticamente se valía por si misma y que contaba con la friolera de 110 años. Efectivamente era ella. Hace 5 días, volvimos a coincidir, cuando leí la noticia de su fallecimiento. Se llamaba Teresa Dosaigües Abelló, ya tenía los 112, y era oficialmente la 'abuela de España'. Nos dejó durmiendo. Descanse en paz.