domingo, 30 de octubre de 2011

Y en Valencia.... cayó la del pulpo!

La vida te puede dar un vuelco en cuestión de minutos e incluso de segundos.... En mi caso, los 2 minutos que restaban para finalizar la lavadora, retrasaron la salida familiar al mercado y en ese preciso instante el cielo se abrió sobre Valencia. Eran cerca de las 12 del mediodía del sábado 29 de octubre y comenzó a diluviar. El minipatio de mi/nuestro domicilio quedó anegado prácticamente al instante... el sumidero no tragaba y los esfuerzos para abrirlo no fueron suficientes
Así que, enfundado en el bañador y las chanclas y escudado por 'suegro' a quien gentilmente tengo de 'okupa' en casa, no hubo más remedio que achicar el agua a la antigua usanza, con cubos, para evitar la inundación de la cocina

30 minutos después, con el temporal amainado, y finalmente extraído, liberado y saneado el sumidero, pudimos respirar tranquilos pero empapados... Luego tocaría empaparse de cerveza por dentro, pero esa es ya otra historia

lunes, 24 de octubre de 2011

Los otros pitufos de Valencia



Las calles de Valencia siguen proporcionando sorpresas agradables en forma de 'graffittis' urbanos. La última muestra, después de la de los 'pajarracos' que os mostré hace unos días... es la de esta simpatica retahíla de seres azules con mensaje incluido... que me encuentro diariamente en el trayecto desde casa a la escuela de l'hereu.


En el último dibujo... encuentro unas reminiscencias 'hijomotescas' que me retrotraen a esa época cortometrajista de mi juventud. Gracias por alegrarme el día, artista anónimo.

lunes, 17 de octubre de 2011

Y así pasan los años... y yo manifestándome!!!. Un 'cumple' completito



El tiempo avanza inexorablemente y ya son 42 los años vividos. Aunque aún me quedan fuerzas para soplar las velas esta vez contaba con la inestimable ayuda de l'hereu, que como veis crece que da gusto y del pequeño gran xufiano Nicolau que también está hecho un terremoto!!. Así, entre familia y amigos, rodeado de viandas y buenos caldos y birras transcurrió la comida de la onomástica. A pesar del banquete nos sentimos jóvenes para salir a la calle a dar nuestro apoyo a los indignados


Así que acompañamos durante un tramo de la marcha a los miles de personas que recorrieron las calles del centro de Valencia. Y para rematar la jornada y engañar al cuerpo haciéndole creer que uno es joven, cena de viejas glorias del Football aprovechando la visita desde México del querido y extrañado 'Tayo'.


Sin duda uno de los mejores 'quarterbacks' con quien servidor ha tenido la suerte de poder jugar. Excelente jugador y bellísima persona. Gracias Octavio por volver a pasarte por aquí!

miércoles, 12 de octubre de 2011

El ataque de los Hombres-pájaro!!!

Las calles de las ciudades configuran un universo complejo y las de Valencia no lo son menos. En todas ellas encuentras todo tipo de personas y personajes pero además desde hace unos meses, también pululan por ellas, en concreto por las de Russafa... una serie de Pajarracos no se si de mal o buen agüero... pero cuanto menos inquietantes... ahí os los dejo!!!



No oculto que estos extraños seres (hay alguno más) que controlan nuestras calles... me provoquen incertidumbre y temor... no creo que me salgan unas alas como Tobi pero.... por si acaso... no descarto marcharme del barrio... volando!!! Pío Pío.... palabra de periquito!!!

domingo, 9 de octubre de 2011

La dieta del cucurucho!

En estos tiempos de dietas Dukan y demás atentados contra la salud, siempre hay almas caritativas (samaritanas del amor, que diría José Luis Perales) que nos recuerdan lo bueno de comer bien.... y no sigo, porque me embalo. Por cierto para los más curiosos les recomiendo entrar en la web esa de codigo46... no tiene desperdicio... y menos aún los comentarios de los usuarios.... Buen provecho, Bon profit!!!!

miércoles, 5 de octubre de 2011

El 'Kenta' ha muerto. Larga vida al 'Kentucky'

En estos tiempos de música prefabricada, de ritmos latinos, noñerías y tonterías... es raro encontrar un local de rock'n'roll y más aún que programen música en directo... pero si encima la noticia es que ese 'garito' existe y que después de 19 años de vida, cierra sus puertas... entonces la cosa es preocupante. El 'Kentucky' o la Universidad del 'Kenta' como la conocían los 'benidormeros' llevaba 2 décadas dando caña y repartiendo cañas en el centro de la megalópolis alicantina. Personalmente sólo había estado una vez allí, para ver pinchar a los entrañables DJ Kron y DJ Pandereta.... pero el día que bajó la persiana... coincidía con la excursión a Benidorm de la 'Penya Ciclista Jamalajams' y obviamente debíamos honrar al local

Tres grupos amenizaron la velada, entre ellos los locales Sra Robinson. La fiesta se fue alargando y 'enmerdando' entre birras y risas (como prueban las imágenes)


El fin de fiesta ya es harina de otro costal. Como dirían los 'Rainbow'... 'Long Live Rock'n'roll'. Larga vida al 'Kenta'!!!