lunes, 2 de junio de 2008

Nadie hablará de nosotros...


Porque sí, porque la vida es así, porque la fama es sólo para uno y porque nadie se acuerda del perdedor, del eterno segundón (exceptuando a Raymond Poulidor)... o acaso alguien recuerda al subcampeón de la UEFA del 88?... o al de la UEFA del 2007 ?(obviamente yo sí, claro)... pero en las finales sólo hay espacio para uno... y este fin de semana, en Reus, otra vez la misma historia, la que me persigue desde hace 20 años, cuando decidí enrolarme en este apasionante mundo del 'football' o futbol americano (como cada uno prefiera)... Este año habíamos conseguido la temporada perfecta en la fase regular y nos plantamos en la gran final de la LNFA2. Ante nosotros, los Imperials de Reus, a quienes ya habíamos derrotado en la liga... pero esta vez fueron ellos quienes se llevaron el gato al agua y además ante su gente, en un partido de defensas, con muchos errores por ambas partes que ellos supieron aprovechar mejor para acabar imponiéndose por un ajustado 16-10 en el último cuarto de un partido que durante mucho tiempo fuimos dominando nosotros.




Así que al final lo de siempre, la gloria para el vencedor y la decepción para el perdedor. Volví a lamentarme de mi mala suerte y volví a llorar, en el mismo campo donde hace 16 años ya había perdido un título... Una vez más, escuché de nuevo el 'We're the Champions' de Queen, sonando para otros, con esa lapidaria frase que resume la esencia del deporte y sus finales: 'No time for losers'. En esos momentos no eres nadie, recoges la medalla commemorativa del partido y la estrechas con fuerza sin saber si arrojarla al campo y dejar que se quede allí, en el 'pasto' (que dirían los mex), en el lugar donde se perdió el sueño de retirarse 20 años después con una victoria en una final.... porque son 6 las disputadas... y 6 las perdidas.... 2 de Liga con los Trons de Sant Just ante Howlers (1991) y Boxers (1992), 2 de Supercopa Catalana con los Pioners de l'Hospitalet ante Búfals (1993) y Boxers (1994), una de Copa de España, también con Pioners ante los Panteras de Madrid (1996) y ahora la presente... Qué he hecho yo para merecer esto?
PD: Ya sé que para disputar una final hay que llegar a ella, pero eso es de 'perogrullo' y tampoco me vale aquello de 'Lo importante es participar' del Barón de Coubertain. Para frases ya tenemos las del gran Vince Lombardi, gurú del Football:

"Ganar no lo es todo, es lo único"

"Si no importa quien gana o pierde, ¿por qué llevan la cuenta en el marcador?"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como compañero tuyo en parte d tus derrotas (q tambien mias ) se como te sientes y desde aqui quiero darte un fuerte abrazo y reconocerte algo q poco saben ,estas en el primer equipo Español en ganar un trofeo en el extrangero ( q gran semana en Catania del 3 al 7 de luiglio de 1996) eso no te lo quita nadie ,no lo han echo ni los grandes Boxers ,Howlers,Panteras ni otros equipos d el futbol americano en España pero si lo hicieron los Pioners del q formaste parte.Que grandes recuerdos y momentos vividos,quiero darte las gracias por q d ti y otros compañeros aprendi un poquito a jugar a esto del futbol americano.
FORÇA COMPANY
RODAMONT DEL FUTBOL AMERICA

LUIGI 70 #

Anónimo dijo...

No jodas¡¡¡¡¡ bueno chema debe ser familiar...yo todas las finales q jugue de basket...las perdí¡¡¡¡ jejejeje.... es solo deporte..pero te entiendo.....ahora a ver si haces algo con olafito y sigue la saga¡¡jejeje
Nos vemos
Jose.

Anónimo dijo...

Però tio, còm que totes les finals perdudes? I qui va guanyar the Song Contest "A un Pas del Cel"?
Ll.C.Olt