viernes, 27 de marzo de 2009

El partit del segle

No fue el clásico partido de solteros contra casados, ni el derby típico entre 2 equipos de la misma ciudad o de ciudades diferentes enfrentados por vecindad o por lejanía... lo que aconteció días antes de Fallas (las fotos han tardado en revelarse - a pesar de ser digitales) no tiene parangón alguno en la historia del balompié. El escenario del duelo fue el mítico Polideportivo RAGOMA (acrónimo de Raimundo Gómez Marimón), lugar del que ya se ha hablado en este blog con motivo de la boda del 'Pitufo gruñón' (conocida también como la boda del 'botellón'). Sus pistas ajadas y roñosas, terreno impracticable donde los haya, repudiado por cualquier persona 'amb un mínim de trellat' volvieron a recuperar el esplendor de antaño y a acoger un enfrentamiento 4 años después del inolvidable 'Partit de Viejas Glorias' protagonizado por casi los mismos individuos que desafiando al frío de una noche de marzo volvían a darse cita. Esta vez se enfrentaban los 'Amigos de Félix' contra los 'Amigos de Txema (quien escribe estas letras).

Tal acontecimiento estuvo precedido de las correspondientes convocatorias y organización detallada. Presidió el acto y protagonizó el saque de honor la Fallera Mayor, Josefa Bernarda, acompañada de su salido perro Homer, quien repetidamente acosó sexualmente (llegando a la agresión física) a este servidor.


Después de la elección de los integrantes de cada conjunto, se procedió al intercambio de banderines y al inicio del juego, donde empezó imponiéndose la técnica de los Rojos (los Felixianos) y el parasítismo oportunista de su capitán, quien inauguró el marcador con uno de sus remates incomprensibles, acompañado posteriormente de exultantes gritos de júbilo.

Menos mal que para poner orden y dejar las cosas en su sitio, De la Peña-Tamudo-Txema entro en acción y sirvió sendas asistencias de gol a Paco-Perez-Tocayo (quien a la postre conseguiría un hat-trick) para dar la vuelta al marcador. A partir de aquí el juego no tuvo color, a pesar de la amenaza de suspensión del partido por encalar repetidamente la pelota en el descampado próximo.

Al final, 6-4 ó 5-3 (ya no me acuerdo) favorable a la tribu Txemítica, que permitió alzarse con el trofeo de Campeón y dar la vuelta de honor a las instalaciones....


El fair-play y las buenas maneras y educación presidieron el encuentro que terminó con cena de germanor en el reputado 'Bar Palacio' de L'Eliana (futura sede social de friki-partidos como este) y los consiguientes 'roncitos' (menos mal que somos deportistas) en L'Ermita. Viva el deporte 'amateur'.
FICHA TÉCNICA

Equipo Rojo (Felixianos): Fèlix (l'amic dels pardalets), Fortea (l'home de l'oratge), Palacios (Bèstia parda), Albert (Marathon Man), Luis (altra Bèstia Parda)

Equipo Azul (Txemíticos): Txema (sense paraules), Tocayo (el golejador), DJ Pandereta, Campayo, Ramón, Pau Ivars (sempre president, sempre incansable)... se acabó la bateria de la cámara y por eso no hay foto.

Presidencia de Honor: La señorita Josefa Bernarda (la Fallera Major) y Homer (as himself)

5 comentarios:

d.j.Pandereta dijo...

¡Brillante crónica! temía que una hazaña como ésta quedara sin reflejo en el ciberespacio cervecero y se la perdieran generaciones de venideros frikis. Espero que el jarrón de la victoria, sólo comparable a la jarra de las Cien Guineas esté en un lugar de privilegio de tu casa-museo. Un fuerte abrazo y hasta la próxima convocatoria.

Anónimo dijo...

...está encima del mueble bar.No mes comment...

Katukoneiko dijo...

Quina envetja

I jo el dijous editant el programa de videoclips aqui en Toledo....

Que emocion, Felix, Pau ivars, Campayo, Ramon, Txema...

Ojalá pueda acudir al próximo...si mi sueldo no lo absorbe la CCM esta,primos hermanos de Madoff,,,

Anónimo dijo...

Aprovecha que estas en racha...últimamente lo ganas todo...juega a la tombola, lo mismo te toca un ministerio nuevo, el de deportes por lo visto sería lo suyo.

Menudas fiestas te pegas cabrrrr...no paras. A ver quien se atreve a insinuar que ya no eres lo que eras. Es que perteneces a una generación que ha superado tanto. Para muestra te recomiendo que entres en Youtube "crecí en los 80", es un video muy ad hoc para este tipo de fiestas, sobretodo con este tipo de sujetos, tanto que es posible que ya lo conozcais. Saludos al campeón


buscando68

Anónimo dijo...

CAMPIÓ(je,je,je...)