lunes, 16 de marzo de 2009

Invasión Fallera (y 3). Integración y Fiesta

Hemos sobrevivido a la Verbena de la 'ex-triunfita' (aunque no triunfó) y ex-fallera mayor (además de prima del Presidente de la Falla) Noelia Cano y también a la mascletà nocturna de Sueca-Literato. Todo esto fue anoche, nos falta pasar la de hoy y la de mañana, porque, afortunadamente, el miércoles nos escapamos a Barna. Quedan pocas horas para huir pero antes quería aclarar que mi 'pelea' con las Fiestas no significa una intrasigencia fascistoide. De hecho ayer, aprovechando la visita de 'cuñao', decidí integrarme en el mundo fallero. Para muestra un botón:



Incluso esta misma tarde, he encontrado la Falla donde servidor y el pequeño vikingo (alias l'hereu) nos hemos visto retratados.


Dejando aparte los abusos falleros descritos en la primera y segunda parte de esta trilogía, quisiera compartit con vosotros lo que para un servidor es la jornada perfecta de las celebraciones josefinas. Por supuesto empieza con la mascletá, su calorcito, sus cañas pre y post espectáculo pirotécnico, su 'dinarot', sus gin-tónics posteriores, visita a los monumentos principales, cenita de tapas y remate final en una de las verbenas populares clásicas como la del Dr. Collado, Lope de Vega, Conde Altea, Patriarca o Xúquer i Woody (estas 2 para los más jóvenes). Así las he vivido y bebido durante mucho tiempo pero siempre sin joder al prójimo. En el fondo, cómo no voy a tenerle en parte cariño a las Fallas si en una de esas noches 'locas' conocí (parafraseando al maestro Joaquín Sabina) a una morena, bajita que no estaba mal y que además se coló en mi alcoba... De eso hace ya 6 años y aquí continuamos, manteniendo nuestro 'amor fallero'.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

si asin es.....QUE VISCA LES FALLES Y QUE VISCA ELS VIKINGOS!!!!

Joan Albert dijo...

si que canvia la vida en 15 años

d.j.Pandereta dijo...

volem llegir ja la crònica del millor partit de futbol de la història de Ragoma!

Anónimo dijo...

Claro que sí "pequeño" saltamontes, si no puedes con tu enemigo, unete a él.

Buscando68