jueves, 9 de abril de 2009

LIFE. Una vida en imágenes

Plasmar el instante, recoger bocados de realidad, retratar lo que acontece delante de nuestros ojos, dejar constancia gráfica de la VIDA, en mayúsculas. Eso es la fotografía y eso es lo que desde 1936 viene recogiendo la prestigiosa revista estadounidense LIFE, la primera que utilizó fotos en sus portadas. Ahora estamos de enhorabuena porque ha abierto su archivo de imágenes a todos, a través de la red. 

Millones de instántaneas al acance de un click (misma palabra utilizada para el gesto de la cámara que para el ordenador), para que podamos ver la vida en su esplendor, con sus miserias y sus alegrías. Historias de dolor, de guerras, de dictadores, de muerte (aunque las recoja una revista de título totalmente antagónico) pero también historias de triunfos, de hazañas, de gestas deportivas y/o personales. Gente conocida pero sobretodo gente anónima, la que con sus vidas en minúscula construyen la VIDA. Un regalo para los que nos encanta el denominado foto-periodismo o repoterismo grágico. Como cantaría Joan Baez: Gracias a la Vida! o lo que es lo mismo, gracias LIFE
 

PD: Por cierto, adjunto una foto inédita que LIFE aún no ha publicado y que no sé si ganará el Word Press Photo o el Pulitzar pero a mí me apetecía compartir con vosotros, ya que en su día se me escapó. Ahí va:



2 comentarios:

King Piltrafilla dijo...

Hombre, otro espanyolista en el universo blogger al que le gusta la fotografía y el erotismo. Dime negativo, pero yo creo que..... aquest any, a segona. Tampoco es que se acabase el mundo -de hecho, más que futbolero soy un simple simpatizante (bueno, y mi hija tiene una foto dedicada de Kameni, eso también)- però me revienta que en Barcelona, para algunos, si no eres del Barça parece que no seas catalán. En fin, salut amic valencià!

Anónimo dijo...

Para la tuya, y alguna que otra foto de la hermandad, debería existir una revista que se llamase ExtraLIFE, que por supuesto no sería apta para "correctos pensadores". ¡Viva el arte y la diversidad, aunque duela!. Lo de los pericos por lo visto es como los tatuajes, duele, pero se luce con orgullo, y aunque de imagen de malos, lo vivis a flor de piel y es para toda la vida.

buscandovariedad68