Corría el año 74 (yo sólo tenía 4 ó 5 años) y el Sr Jon Landau, a la sazón afamado crítico musical pronunció las siguientes y proféticas palabras después de contemplar la actuación de un escuálido, desgarbado y desaliñado muchacho de New Jersey: " Esta noche he visto el futuro del rock and roll y su nombre es Bruce Springsteen". Pues bien, a pesar que según mi opinión, el vaticinio fue exitoso yo, Mr Txema Millán puedo gritar a los 4 vientos que sin ser crítico musical ni haber asistido a tantos conciertos como el Sr Landau, anoche, en Madrid vi el futuro del rock 'n' roll. Glen Frey, Don Henley, Timothy Schmidt y Joe Walsh no son precisamente unos jovencitos. Superan los 60 y forman una de las mejores bandas que servidor ha tenido la oportunidad de ver en directo: 'The Eagles'

La verdad es que, a priori, no apostaba mucho por el concierto. Compré las entradas en febrero y al final me acompaño al Palacio de Deportes mi buen amigo y hermano en la distancia, 'el Púas'. Andábamos equivocados, no nos esperaba ninguna noche ñoña, sinçó 3 horas de absoluto rock, de entregada profesionalidad, de exquisitez musical, con un sonido nítido y un montaje perfecto. Enseguida se sacudieron de encima 'Hotel California' (preciosa introducción de trompeta) para dar paso a un repertorio entregado. 'Chapeau'. De lo mejor que recuerdo y recordaré.

Todo esto llega justo una semana después de ver en Barcelona a uno de los dinosaurios del Rock, al Sr John Fogerty (exlíder de la Creedence Clearwater Revival, sin duda la mejor o una de las mejores bandas de todos los tiempos). Sin embargo, a pesar de esos temas que no son temas sino himnos de la historia de la música, a pesar de la compañía de todos los Machos y de los desvaríos pre, durante y post concierto, a pesar de ser la primera vez que actuaba en España, a pesar de todo esto, 'las Aguilas' volaron anoche más alto.


En estos tiempos de FIB's, de Monegros Desert Festival, de tantas y tantas patochadas, qué queréis que os diga. Llamádme 'pureta' o 'viejuno' pero como diría Barón Rojo: 'Mi rollo es el Rock' o si preferís a los Stones: 'It's only rock and roll (but I like it)'. Y la semana que viene de nuevo el 'Boss', en Benidorm.
PD: Perdón por entrar como un elefante en una cacharrería. Ya he regresado de mis merecidas vacaciones y en breve os contaré algo más. Por hoy ya hay bastante. Besos, abrazos y tragos para todos/as