viernes, 31 de julio de 2009

El 'Jefe' necesita vacaciones

Ansiaba como nadie el concierto de anoche en Benidorm. Tocabas en casa, no en mi casa pero como si lo fuera. Tenía las entradas adquiridas de antemano (como siempre gracias al enchufe de mi amiga Merche) e ibamos a disfrutarlo en familia. Reconozco que, como suele pasar a menudo, tanta expectación previa no suele ser buena y al final eso fue lo que pasó. Reconozco que el inicio (numerito de 'Los Pajaritos' aparte) fue demoledor. Nos paseaste por las 'Malas Tierras' como un 'Obrero de la Autopista' con el 'Corazón hambriento'. Pero, y sé que con esta opinión me ganaré muchos detractores, la cosa se fue desvaneciendo, aunque sé reconocer que tuvo otros momentos álgidos.
Sin embargo, no te perdono que no me invitaras a surcar la 'Carretera del Trueno' ni me bajaras al 'Río', que no me embarcaras en el 'Tunnel del Amor' o que no exaltaras la amistad de 'Bobby Jean¡, etc etc. Amigo Bruce, el repertorio de anoche me decepcionó bastante y eso me dolió, porque te he visto en suficientes ocasiones al largo de tantos años que me creo, yo que no soy nadie, a exigir algo más. Además vi a la banda relajada, cansada, sin el engranaje engrasado, todo lo contrario que hace un año, en el Orinal, en Barcelona. Lo entiendo, 2 discos y 3 giras en 3 años, no los aguanta nadie, ni tú que eres el 'Jefe'. Tomaos un descanso y volved con más fuerza. Volveré a estar con vosotros muchachos, porque, como dice el himno: 'Tramps like us, baby we were born to run'.
PD: Aparte de lo comentado, referir que la entrega y dedicación tanto de Springsteen como del resto de la 'E' Street band fue encomiable, como siempre, y que las 3 horas de concierto me dejaron momentos imborrables como esa majestuosa interpretación de 'Jungleland'. El resto de la noche, como diría Sabina: risas, copas, excesos... un conato de bronca y una entrañable conversación de Football con un buen amigo de 'Camioneros'. Gracias una vez más a la family de Benidorm, Ramón y Silvia, Silvia y Ramón por su hospitalidad y comprensión. A todos, un mesaje: 'No surrender'.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tío Txema!!

Este artículo es una PASAAADDAAA!!

Fresco y joven!

Casi me he sentido dolida por lo que te ha dejado sin sonar el boss. Eso no se te hace chico...después de currarte las ganas y los kilómetros para verle ;))

En fin, como bien dices, habrá que perdonarle, está mayor el hombre y el esfuerzo de ver una leyenda todavía viva merece mucho la pena.

Killo te juro que me enchufas a mí las ganas de currarme la biografía del boss, con nombres y apellidos, y de atragantarme con su música...Voy a éllo!

Y mientras tú andabas enganchado a Bruce, yo estaba haciendo pucheros viendo a Begnini en la vida es bella y escuchando cantar a Noa.

Chico un gran abrazote, me encanta tu blogg, tiene toda la fuerza que le ha faltado al boss. Realmente deseo que para la próxima vez que le pilles en concierto TENGA TODA LA ADRENALINA a tope!

AuROraZa

Pascu dijo...

Mi tia estubo ayer en el de Valladolid y salio encantanda, quiza porque es la primera vez que iba a verle. A la proxima que vayas, la señora y yo sino te importa nos vamos contigo, que tengo que verlo.

Canto ¿Sad Eyes?

Un abrazo dyango muy buen post

Anónimo dijo...

Ya te lo decia yo que no es tan bueno...je, je, ¡no podia desaprovechar esta ocasión!.

Buscandopolemicas68