lunes, 27 de julio de 2009

Mudanzas y Cervezas

Viví en la que creí que iba a ser siempre mi casa (aunque siempre había fantaseado con largarme al extranjero) ni más ni menos que 23 años. A partir de ahí la cosa empezó a moverse como jamás había imaginado. De Sant Joan a Sant Just (luego sería Sant Feliu) y en esas para Valencia, donde llevo casi 15 años en los cuales he morado en 8 habitáculos diferentes. Un amigo brasileño me felicitó cuando se produjo aquel primer cambio porque según él, quien cambia de casa, cambia de vida y razón no le faltaba. Por si fuera poco, a tanta traslación hay que añadir los favores prestados: resulta que uno, sin comerlo, ni beberlo y mucho menos pensarlo, se ha convertido en un experto de las mudanzas. La última hoy mismo, casi por sorpresa, me ha embarcado en el traslado de gran parte del ingente material que atesora ( y por ende, acumula) mi buen amigo y crítico cinematográfico (porno) Manolo. Hace 9 años ya me requirió para una tarea similar. Dejaba su casa y a su querida madre para emanciparse. Ahora, la emancipación sigue pero, mira por donde, en la misma finca que abandonó antaño, con lo cual. con el traslado de hoy nos hemos sentido completando un camino de ida y vuelta.

Mudanzas o su singular, al igual que cervezas, son palabras de tres sílabas son palabras mellizas, que no gemelas. Ambas, son trisílabas, llanas y están íntimamente relacionadas, pues no se entiende la una sin la otra. O acaso no hay nada más reconfortante que tomarse unas cuantas birras frescas después de sudar los lomos acarreando cajas y más cajas de un hogar a otro?. Pues eso es a lo que nos hemos dedicado mi buen amigo y yo después de completar el arduo trabajo de esta tarde. Muchas o pocas, las cervezas ingestadas no son ni por asomo las que se engullirán próximamente en la primera fiesta de la cerveza de El Verger (Alicante). Acto al que me complace invitaros y en el que igual me encontráis.
PD: Como decía mi otro buen amigo Ramón esta mañana: 'Sin esfuerzo, no hay gloria' o lo que es lo mismo 'No pain, no gain' y yo añado sin esfuerzo no hay birras y las de hoy me las he ganado. Salud y libertad!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!

Saludos.
Qué divertido!! Gracias por la invitación, en otras circustancias hubiese ido a esa movida cervecera.

Tienes amigos peculiares ;)
Qué curioso! sé lo que son las mudanzas, también soy experta. Os envio mucha fuerza!

¡¡Resoplo y resoplo!! es lo único que ando haciendo estos días de calor. Qué buenos ánimos tenéis de hacer mudanza en estas fechas, espero que os sienten bien las cervezas.

Gracias por la historia masbirras. Eres un solete.

Saludotes,
AuROraZa

MANOLÍN dijo...

arriba los amigos...
abajo la mudanzas...
arriba las cervezas!!!!

Joan Albert dijo...

te comprendo, yo antes tenia una furgoneta y muchos amigos, a la gran malloria les hice la mudanza,tan solo a cambio de una birra y un bocata chopped, que no hay que ser exigente,que para eso estan los amigos para ayudarse en caso de apuro,desde que no tengo furgoneta, los amigos solo los puedo contar con la palma de la mano, y me sobran dedos

Anónimo dijo...

Creo que hay gente que sabe ver la poesia de la vida; tu eres uno, y tu amigo el brasileño tambien. Muy bueno y verdadero lo de "quien cambia de casa cambia de vida"...

Tambien hay quien sabe hacer su vida un poema... creo que tu amigo el chileno del post anterior, es algo así como un biopoeta...no me lo quito de la cabeza...me ha plagiado el poema...

bueno,..solo decirte: ¡¿qué mejor recompesnsa para un amigo que es muy amigo de sus amigos, y siempre está ahí, que un coctel de cerveza y agradecimiento...?!


Buscandorimas68

Anónimo dijo...

Ah, gracias por la invitación, ya me gustaría poder ir. ¡Vivid la bebida, vivid la vida! (por los que no podemos estar).

Buscandolaocasion68