martes, 13 de octubre de 2009

Es una lata el trabajar

Pues sí, es cierto el titular-homenaje de este post de hoy martes y 13 (sí, también soy supersticioso pero sin obsesionarme, pues eso trae mala suerte) aunque el curro que desempeño no sea ni el de un minero, ni el de un estibador de puerto, ni el de un mozo de almacén, ni el de un peón albañil, etc, etc... Se hace duro trabajar aunque la última semana y la presente sean solamente de 4 días laborables, aunque uno regrese de un 'weekend' espectacular por tierras del Nord, orgulloso y feliz de la familia y amigos que tiene, de haber compartido comidas y cenas con ellos y sobretodo esa fiesta sorpresa (tan bien organizada desde la distancia por la rebonica... I love you!) para celebrar anticipadamente mi despedida de la treintena.... (espero las fotos Gordo Pilón!!!!).... porque aparte de esto y aunque la vida sigue felizmente si hay amor... mi corazón está un poco triste y ese sol español hoy no ha brillado.... El sábado varios mensajes sacudían mi móvil y por supuesto mi sobremesa... No podía ser... nos dejaba un grande, mi ídolo, el hombre cuyas canciones consiguieron cautivarme a la tierna edad de 5 años...


Nunca lo he ocultado y he tenido que soportar todo tipo de comentarios, francachelas, disparates y cuanto menos el calificativo de 'friky'. Era y es verdad: me encantaba (y me sigue encantando) Luis Aguilé (Luis María Aguilera era su nombre real) y sus canciones... por eso su muerte me ha dolido. Este argentino afincado en España y famoso por sus canciones del verano (hasta que llegó Georgie Dann) tenía 73 años y desde hace un tiempo luchaba contra el cáncer. Hace casi 5 años pude coincidir con él aprovechando la grabación de un programa televisivo y conseguí la instantánea más buscada. Le confesé la devoción que sentía por su figura pero ya pude advertir que el hombre estaba más para allá que aquí...

Aunque se considere que su canción más famosa sea 'Cuando salí de Cuba' o la que da título al post, servidor no puede olvidarse de 'La Chatunga', 'Llegaste con el verano', 'El tío Calambres'. 'El Frescales', 'Juanita Banana' o mi favorita: 'El sol español'... que decía aquello de: 'Eres sueca, francesa o quizás seas de aquí, solo sé, que estás muy bien, sé que el sol español te ha traído hasta aquí...'... Pura poesía... descanse en paz!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lástima.

A mí me pirraba la de "es una lata, el trabajar"

Muy muy simpático, un hombre entrañable. Qué guay la foto para el recuerdo.

Saludos

MANOLÍN dijo...

COÑO...

me emociono cuando le veo a ud tan sonriente junto al tío calambres...

sin trampa ni carón...
sin maldad ni fotochop...

siempre me acordaré de este puto genio.. y sí, ES UNA LATA...
ES UNA PUTA LATA, EL TRABAJAR!