martes, 9 de marzo de 2010

Desde Mexico con amor. Lila Downs

Cuentan que la mismísima, única e inimitable Chavela Vargas la ha nombrado su heredera, y me lo creo. Impresionante el derroche de voz, de energía, de desgarro, de canto que ofreció anoche Lila Downs sobre el escenario anoche del Teatre Olympia de València. Acompañada de La Misteriosa, esa banda mestiza integrada por 7 músicos de todas las procedencias (México, Venezuela, Colombia, Brasil, Honduras y EEUU), este torbellino mexicano de Oaxaca me entusiasmó con su singular mezcla de estilos, con sus poemas indígenas, sus corridos norteños, sus sones con toque afro, sus rancheras... cantando al oprimido, a la mujer trabajadora, a la maquiladora, a los desaparecidos, al amor, a la muerte... historias de frontera, de desierto, de viento, lluvia y sol, del Mexico lindo, del Mexico grande y del Mexico cruel. Un país donde la vida y la muerte se viven al límite. Viva México, Viva Lila Downs!

2 comentarios:

La Mente Maestra dijo...

Buen Post Dyango y mira que no la habia escuchado. Me llevare eso como tarea y ya te dare mis comentarios un poco mas extendidos desde la vision de un Mexicano !!

Topo !!

Aqui te dejo mi blog para que tu, que ya tienes mas experiencia en esto me puedas ayudar con tus criticas y pues voy empezan do en este mundo bloggero !!

http://elmundodelamentemaestra.blogspot.com/

Txema dijo...

Bienvenido a la blogosfera, Topo!!! Será un placer seguirte y enlazarte en breve. Un fuerte abrazo desde este lado del charco!