miércoles, 28 de julio de 2010

Tarde de toros


No me gustan los toros pero tampoco me gustan las prohibiciones. Pienso que el Parlament de Catalunya ha sido valiente en tratar un tema como el de la mal llamada 'Fiesta Nacional' (todo el mundo sabe que en este país la única fiesta es ir al bar) pero a su vez la decisión está envuelta de hipocresía y oportunismo. Allá ellos. En mi modesta opinión creo que a la población catalana (que en todo caso es a quien afecta la resolución) debería estar más preocupada por los mamoneos y las corruptelas destapadas por el 'Caso Millet' que por el futuro de las reses bravas. Pero ya sabemos que en este país de pandereta, castañuela, bailarina y toro, nos va más la tontería que otra cosa. En fin, en mi caso, como catalán residente en Valencia, si quisiera ir a los toros no tendría problema... pero no lo voy a hacer, ya he dicho que nunca me ha atraido este espectáculo (por llamarlo de alguna manera). Aún así, una vez asistí a una corrida (de toros).

Fue justo hace 8 años, en junio de 2002, durante les 'Fogueres' d'Alacant, cuando (ironías de la vida) vivía en la calle d'En Bou (del toro). España acababa de ser eliminada del Mundial de Corea de manera totalmente injusta. El partido (cosas de la diferencia horaria) se emitió a primera hora y una vez acabada la 'desfeta' decidí desfogarme rumbo Sur. Ya en Alicante y después de la consiguiente 'mascletà' fogueril atacamos un arrocito a banda al que siguieron los consiguientes gin-tonics. En esas estando, alguien sugirió ir a los toros. Como en esta vida hay que probarlo todo (o casi todo) allí fuimos un grupo encabezado por el amigo Jamalajam y otros entes que no aparecen en la foto. Tengo que decir que lo mejor de la tarde fue el ambiente 'friki' que se respira en el tendido, los caliqueños, las botas de vino, el rancio abolengo, etc, etc.... De lo acontecido sobre el albero, poco que contar, mi bautizo de fuego con el mundo taurino resultó ser un espectáculo incruento porque la primera res 'palmó' de un ataque al corazón, delante del maestro Enrique Ponce, que no sabía como reaccionar. Los más viejos del lugar decían que no habían visto nada igual en su vida y hete aquí que un novato como yo se estrenaba así con su primer toro. El resto de la jornada pues ni fu ni fa, no me gustó pero tampoco sufrí cuando mataban al astado, como tampoco pienso en como engordan al pato cuando me como el foie, ni como matan al cerdo, ni al cordero.... Eso sí, cuando a la salida de la plaza hice la foto que encabeza este post, casi me descabella un mozo... si ya lo digo yo... del tema de los cuernos, mejor mantenerse alejado, a menos que seas vikingo. Sköl!

4 comentarios:

José Luis dijo...

Pues tienes toda la razón..... A mí tampoco me gusta madrugar pa ir a cazar o pescar, pero es tocar las narices querer prohibir cualquier cosa .... Ahora tendrá morbo irse a Perpignan desde Cataluña pa ver una corrida (de toros)... Talmente los 70.... No, si al final..... Contra Franco vivían mejor...

AuROraZa dijo...

Jo macho!

A mí me ha molao mogolloón lo del ataque al corazón del toro en plena plaza :DDDDDDDDDDDDDD, lo mismo se asustó de Enrique POnce, a saber, lo hubiese entendido mejor si el toro se hubiese topao con Jesulín, el de Ubrique.Y disculpa que me tronche pero si no me lo cuentas tú no me lo creo quillo.

Mi hermana pequeña ha sido muy taurina, de esas a las que les gusta hacerse la foto de rigor con el torero correspondiente cuando lo pillan al salir de la furgo, y de las que se pasan por las peñas flamencas a tomar una copichuela. Lo ha dejado, hace un par o tres de años, nunca le pregunté el motivo, supongo que a veces las cosas acaban y ya está.

A mí no me gustan los toros. Es más, me aburren muchísimo, pero hay muchas otras cosas que me aburren tanto o más y no las prohiben ;DD
Supongo que ahora deberían prohibir también el "toro embolao", sobre todo porque sino van a quedar fatal, algo así como con el cuento de "las bolsas-caca".

En fin chico, siempre pienso en los puestos de trabajo que se pierden, y más ahora en plena crisis...¿¿¿están tontos o qué??? La crisis se ceba con los curros y ellos pensando en cuernos.
No es el momento, aunque realmente me gustaría preguntar a los catalanes, catalanes, y no saber de los políticos catalanes sobre este tema.

Por Andalucía hay muchísima afición taurina, pero mucha, mucha. Aquí sería como quitar la Semana Santa...¿o crees que llegaremos a prescindir de ella también???

Quillo no tenía idea de que tus orígenes eran catalanes, si he leído algo por ahí, no me acuerdo. Así que espero no haberte molestado con el tema de las banderas españolas en Cataluña el día de los CAMPEOOOONES CAMPEOOOONES OE OE OE!!!!

Txemita te envio un saludo y agradezco tu opinión en este post sobre lo acontecido con los toros en Cataluña, que viniendo de un catalán de origen siempre se siente más cercano al asunto.

Saludotes y espero estés pasando unas lindas vacaciones!

AuROraZa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
AuROraZa dijo...

Aaaaah!
...y hablando de campeones, ¿crees que se habrán comido los alemanes al pulpo Paul???

Por casa tenemos un disgusssto...se lo han llevao no sabemos dónde, dicen que a una reserva o algo así porque está muy viejo y le quedan 6 meses de vida aproximadamente...Vamos que lo han jubilao, pero por casa creemos que se lo han zampao por querer tanto a España.

¿Crees que podríamos solicitar la expatriación del amable pulpo y darle asilo?

Hijo estas paranoias se cuecen continuamente por casa, y hemos decidido que no vamos a comer pulpo en mucho tiempo como le hayan hecho algo al animalito, además de plantarle 2 velas negras a los alemanes. Toma esa.

Más saludos!!