jueves, 5 de agosto de 2010

La 'frikada' del día

A veces los compañeros de trabajo te dan gratas sorpresas y hoy ha sido uno de esos días. Vean sinó lo que ha caído en mis manos:


Los garabatos dedicados corresponden a un 'grande' del cine español. Grande y 'freak' evidentemente, que estos días va a ser homenajeado en Valencia (ya me lo había encontrado una noche), durante el FFF (Freak Film Festival), que este año celebra su tercera edición. Si aún no habéis descifrado el autógrafo, os daré una pista: Formó uno de los duos más 'casposos' del 'destape' junto a José Luis Pajares.

Sobre Fernando Esteso circulan muchas anécdotas, algunas de ellas escatológicas. Personalmente creo que la persona fue consumida por el personaje (igual que le pasó a su amigo) hasta conducirle/los a la decadencia. Pero en fin, los 'freaks' como yo seguiremos admirando su filmografía y sus canciones.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Titi a mí me encanta también Alfredo Landa de esa época, mi prefe junto a José Luis López Vazquez, que no iban a duo pero ya me dirás que "cartelón".

Empiezas a recordar y surgen los nombres de unos profesionales alucinantes...también estaba el Ozores, buenísimo, creo que le dedicaste un post hace poco; Fernando Fernán Gómez, otro que se las traía; el amigísimo Tony Leblanc, que sólo de verlo te dan ganas de abrazarlo al hombre...Y de chicas estábamos también bien servidas: la Concha Velasco, La GRande del humor Lina Morgan,la chillona de Gracita Morales,...YO que sé...Todos tenían su sello personal y eso era lo que los hacía ÚNICOS.

Entonces las pelis no eran más que GRANDES ACTORES y MEJORES DIÁLOGOS.
Hoy son todo lo contrario, espero me disculpen los actores que se lo curran, sólo expreso una opinión, pero creo que hoy, la mayoría, ya no tienen esa trayectoria profesional, al igual que en la música, de repente el subidón. Ya no se hacen leyendas.

Hace tiempo que dejé de tenerle respeto al cine, ese que le tenía antaño, y que hoy se apuran en llamarle "cine de barrio", el que me amarraba a la silla para ver a estos GENIOS de la pantalla.

Aunque, particularmente, considero que las pelis de destape eran bastante horteras y significativas de cómo eran los mozos españoles en aquella nuestra queridísima época de represiones, que, sin embargo, muchos hoy recuerdan con añoranza y melancolía ¿¿???? Sus razones tendrán. Independientemente de ese detalle, nosotros en casa flipábamos con las travesuras de estos dos, más que colegas hermanos, que hacían las delicias de nuestros domingos. Más de una carcajada...

Saludotes Txemilla.

Txema dijo...

Hombre... a Pajares y Esteso no los consideraría genios... pero descojonarme con ellos, con Ozores, Juanito Navarro y compañía, eso sí!!! Saludos!!

Anónimo dijo...

Jajaja!

Bueno chico tu concepto de genio y el mío varían...en fin, lo dejaré en "geniales"

Un abrazo!