jueves, 7 de febrero de 2013

A las cinco de la tarde



A las cinco de la tarde
Eran las cinco en punta de la tarde
Un niño trajo la blanca sábana
a las cinco de la tarde.
Una espuerta de cal ya prevenida
a las cinco de la tarde.
Lo demás era muerte y sólo muerte
a las cinco de la tarde (...)

(...) A las cinco de la tarde.
¡Ay qué terribles cinco de la tarde!
¡Eran las cinco en todos los relojes!
¡Eran las cinco en sombra de la tarde!

(Federico García Lorca)

A la hora de saltar al ruedo, se ejecutaba esta tarde el penúltimo acto del mayor genocidio laboral de la Comunitat Valenciana. La puntilla a 916 familias más. No soy nada taurino pero al menos en el coso el torero, aunque armado de capote y estoque, tiene el valor de plantarse ante el toro. Sin embargo esto no sucederá pasado mañana, cuando con total alevosía y máxima cobardía, desde el anonimato nos llegue el maldito mail, el correo aséptico e impersonal que determine nuestro futuro.


Será un correo como éste el que nos amargará el fin de semana. La suerte está rifada y sea cual sea, sólo sé que nada volverá a ser como antes y todos perderemos. 

PD: Escric en castellà per a què em puguen (si ho fan) llegir i entendre aquells que signen la sentència de mort de la Ràdio i Televisió Pública Valenciana, aquells que fan cas omís a la Llei de Creació, que tenen un despreci absolut per la llengua dels valencians, que són incapaços de mirar a la cara als professionals que, després de mitja vida treballant a RTVV, seran acomiadats sense cap explicació. Als covards que signen aquest injust i sagnant ERO i tornaran a les seues cases amb la satisfacció del deure complit: 'Algú ho havia de fer diran...' i tan tranquils... allà ells i la seua consciència.






3 comentarios:

CERVERIANA dijo...

LO SIENTO MUCHO TXEMA. SOLO PUEDO ANIMARTE DESDE LA LEJANÍA Y DECIR QUE NO ESTAS SOLO, DESGRACIADAMENTE SOMOS MUCHOS. UN SALUDO.

Txema dijo...

Lo sé Jorge, qué te voy a contar a ti que no sepas! Pase lo que pase, siempre nos quedará la birra!!!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.