sábado, 4 de octubre de 2008

Hoy hace un año... la Oktoberfest!


Es bueno ejercitar la memoria y recordar. Por eso dejadme que comparta con vosotros uno de esos momentos históricos que salpican mi vida cervecera. Como gran consumidor de birra (recordad que la leyenda urbana sitúa en los 3 años el instante de mi iniciación) y avezado coleccionista de objetos espumosos, tenía una gran espinita clavada que por fin, hoy hace justo un año logré arrancarme. Era imposible que un amante del lúpulo como quien suscribe no hubiera pasado aún por la 'Oktoberfest' (una celebración de boda que ha acabado convirtiéndose en el mayor desmadre cervecero mundial). Así, que después de reclutar un buen número de voluntarios (nadie rechistó) entre familiares (cuñaos, suegro y primo) y amigos de la family (todos hombres por supuesto, y bebedores de alta alcurnia) atacamos la capital bávara desde tres flancos diferentes: Madrid, Alicante y Valencia. Como soy muy madrugador me afañé en pillar el primer vuelo así que fuí el primero en pisar München, lo cual me sirvió (además de para depositar mis bultos en el hotel) para explorar el terreno antes que llegara el resto de la expedición. Llegado al 'Theresienwiese', convertido en parque temático de la cerveza, y con la ayuda de la avanzadilla alcoyana (Moisés y cia), me hice una primera idea de lo que nos esperaba.

Aquello (carpas con capacidad para miles de personas y llenas a rebosar) se asemejaba a una inmensa despedida de solteros (85% hombres) plagada de italianos y amenizada cada media hora por la en un principio simpática y cada vez más cargante y odiosa banda de música que al son de algo parecido a: 'Amprousen, amprousen...' invitaban a engullir las jarras de litro (Mass). Más de 12 cayeron en mi cuenta personal cada uno de los dos días que por allí estuvimos.

Fueron jornadas de birras y codillos, de risas y cantos, de meadas improvisadas, en fin... de desbordada masculinidad latina en tierras teutonas. Ahora me dicen que similares celebraciones las podemos encontrar en Calpe, Cullera o Calella, pero, que quieren que les diga... Oktoberfest sólo hay una y no se puede morir sin haber estado allí...

5 comentarios:

Totón dijo...

Hey, yo también puedo gritar al cielo que ¡¡estuve allí!!!... el Oktoberfest... qué grande, nunca he visto tanta gente borracha junta y con tan buen rollo. Hace más de 15 años... joder como pasa el tiempo!!.No puedo olvidar el pabellón H&B, qué desparrame, los cánticos alemanes al unísono, los saltos de los canadienses desde lo alto de las mesas, esas camareras con 4 jarras en cada mano, esas letrinas con una pared común pa evacuar los pises... qué melopeas.

Anónimo dijo...

Repetiría mañana mismmo a ese viaje.....creo q ha sido de las mejores fiestas dnd he estado y donde mejor me lo he pasado por no decir la mejor....la de este año (Amsterdam) no ha estado nada mal...gran despelote...pero para mi la de 2007 (Munich) supero al 2008.

Dnd será la del 2009? yo he nombrado Liverpool (partido y borrachera) buena idea no? se aceptan propuestas.
Al 2009 no puedes fallar primo¡¡¡¡ que las fumaditas te las has perdido¡¡ jejeje

Jose

JOAQUIN dijo...

Hola brother....

Aqui por mexico amenazan con hacer una octoberfest...no se como sera base de negrqa corona y pacifico pero mi estado de buena esperanza creo me impedira dar buena cuenta de alguna. Ademas de la persistente sequia etilica de la familia de mi santa...como recordaras de mi boda....lo de tapas y posavasos se hara lo que se pueda pero la visita a antros es arto limitada....pero no defallezco. Petons

Anónimo dijo...

La suerte de los que no la tenemos, es que nosotros te tenemos a ti: embajador de los amantes del "saber buen vivir" (porque hay algunos que de momento solo sabemos donde practicar, ya iremos). Gracias por hacernos de reportero de las principales grandes ceromonias de esta divertida religion nuestra, así podemos intentar participar espiritualmente desde nuestras humildes criptas.

Buscandooportunidad68

Anónimo dijo...

La suerte de los que no la tenemos, es que nosotros te tenemos a ti: embajador de los amantes del "saber buen vivir" (porque hay algunos que de momento solo sabemos donde practicar, ya iremos). Gracias por hacernos de reportero de las principales grandes ceromonias de esta divertida religion nuestra, así podemos intentar participar espiritualmente desde nuestras humildes criptas.

Buscandooportunidad68