lunes, 1 de diciembre de 2008

Per Nadal.... Torrons!!!!

Entramos en el mes de diciembre y una vez más la nostalgia se apodera de uno. Recuerdo aquellos preludios navideños en la actualmente cada vez más destartalada casa de Sant Joan Despí, con mi madre preparando concienzudamente esos paquetes de turrón de Jijona y de Alicante (que se llaman así en todas partes menos en Jijona / Xixona y Alicante donde se les conoce como turrón blando y duro respectivamente) con destino Freiburg. El tradicional envío anual a mí tío Juan de Alemania, con esos alimentos que él no iba a encontrar en el país que le acogió como emigrante y donde sigue residiendo. Eran paquetes de los de antaño, en caja de cartón, envuelta con papel de embalar, con sus etiquetas bien claras de destinatario y remitente y ese cordón atado en forma de asa para facilitar el traslado. Paquetes que además de su contenido, llevaban asociados el recuerdo de la patria abandonada, la nostalgia de la tierra propia, el aroma y el sabor de un hogar, de un país, cada vez más lejano. La vida del emigrante era así, esperando cada año ese detalle familiar y la clásica nota de felicitación navideña que le acompañaba: "Tu familia que no te olvida", etc, etc...



Ahora me siento yo como mi madre, y ella como mi tío supongo. El destino que me convirtió en "emigrante" decidió que mis huesos (y la carne y grasa que les acompaña) fueran a parar a la Comunitat Valenciana y que diera con una madrileña-alcoiana-penaguilera. Eso me convirtió en un privilegiado (aparte de lo personal) porque bien es sabido que sus orígenes están muy cerquita de la 'madre patria' del turrón. Hete aquí pues que este año me tenéis preparando un paquete como los de antaño pero que no viajará tan lejos como aquellos. Familia, pronto os llegará!!!


PD: Quien no se come ya los turrones en el banquillo, es el bueno de 'Tintín' Márquez. Los nefastos resultados no han acompañado a este hombre de la casa, que ha tenido que salir por la puerta de atrás... A este paso y si no llega un 'Capitán Haddock' que lo remedie y ponga orden en el maltrecho vestuario, me veo estrenando el nuevo estadio en Segunda... Suerte Mané!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

res de soso, bonico.......ja saps que soc de llagrimeta fasilona....TSTMU

Anónimo dijo...

que tintin no se come los turrones??yo lo pintaba de verde y lo tiraba de comida a las cabras por inutil!!!!!i compte..que ve Mane...dios santo!!!nos vemos el 31 amigo

Armando dijo...

Tal y como está la Liga, lo de jugar al fútbol es lo de menos. Se hace un esfuerzo económico para final de campeonato y se le manda un maletín al equipo de turno... y ya está!
Menos mal que en el ATLETI, Jesús Gil ya dejó dicho que estas operaciones no le gustaban, que no eran éticas.
FORZA ATLETI VISCA ESPANYOL!
B&B

Anónimo dijo...

PRECIOSO!!!. Verdad que es grande tener alguien a quien hechar de menos? y un lugar al que siempre sentirse unido a pesar de la distancia?

Buscandomilugar68