lunes, 2 de febrero de 2009

BCN Nights (I). Qui som?.... TRONS!!!!!

'Hace mucho tiempo que se acabó, pero es que hay cosas que nunca se olvidan.. por mucho tiempo que pase'... Lo cantaban Los Nikis y tenían (tienen) razón. Juntos escribimos algunas de las primeras y mejores páginas del Football Americano en España, compartimos ilusiones, victorias y derrotas, vivimos una época única... teníamos 19, 20, 21 años y fuimos siempre un grupo compacto, fuera y dentro del campo. El nombre TRONS unió nuestras vidas y la mejor prueba la pude constatar el pasado jueves, en el Chicago de Barcelona.
Muchos no nos volvíamos a ver desde hace más de 15 años e incluso habíamos perdido todo tipo de contacto, pero el milagro se produjo y gracias a las denominadas redes sociales, nos pudimos reencontrar en torno a una mesa. El tiempo no ha pasado en balde. Menos pelo (algunos), muchas más canas (todos) y más o menos quilos, pero de repente, allí estábamos otra vez, como si no hubiera pasado el tiempo, como si acabáramos de salir del último entreno, como si no hubiera existido otro equipo (que los hubo y los hay). La línea de ataque: Raimon, Francis, Toni... La mafia: Chus, Body, Juanjo. Los Coll brothers: Pau y Marc... Vicenç, Xavi Polo...y un servidor, el Sr Diango... pero el resto también estuvistéis entre nosotros esa noche. Brindamos por el pasado, por los presentes, por los ausentes y por aquellos a quienes ya no volveremos a ver, porque la vida es así... unos se van y otros nos quedamos. Entre las pizzas, el chile (mira que eres pardillo Francis!!) y las risas, 1000 anécdotas, fotos, puesta al día de nuestras nuevas vidas de casados, de padres de familia, intercambio de teléfonos, abrazos y un objetivo... volver a reunirnos muy pronto, coraza puesta, casco en mano para un partido más, aunque sea de costellada.
Después de las birras y la despedida (creo que contuvimos todos las lágrimas en algún momento, almenos ese fue mi caso) y después que Raimon (menuda foto de hace casi 20 años eh!) me dijera hasta pronto, empezó la segunda parte de la noche para mí....

Espero que el hijodeputa que me reventó el cristal del coche haya sabido aprovechar el cargador del Bluetooth que me sustrajo (podrías haberte llevado el manos libres completo, que ahora ni tu ni yo hacemos nada...) o disfrute escuchando las rumbas carcelarias de Los Chichos o evada su mente con el Born to Run mientras agradece a Dios que no le pillara 'in franganti' y le reventara la cabeza con los restos de la luna quebrada (perdonen la violencia pero uno a veces tiene ataques de visceralidad). Total que me tocó alargar la noche en busca de una comissaria dels Mossos d'Esquadra (misión bastante complicada) donde poner la pertinente denuncia. Podría haber sido peor... se podía haber llevado la mítica camiseta con el número 74!!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder Chema..me acabo de dar cuenta de que yo era fan vuestro...me compraba la superbasket que era todo de la NBA, pero en las ultimas paginas venian siempre dos sobre la liga española y americana de Futbol Americano. Yo siempre lo segui porque me hacia gracia. Tuve la suerte de ver en Canal 9 el mitico partido en el que Joe Montana y Jerry Rice con los 49ers arrasaron a los Dever Broncos de John Elway. A partir de ese momento me aficcioné. Despues ya con la llegada de la liga Europea y los Barcelona Dragons ya dejaron de poner noticias de la liga española...creo incluso que desaparecio...pero bueno seguro que lei cosas vuestras.
Saludos. Edu

Txema dijo...

Bueno Edu, la Liga no desapareció... prueba de ello es que sigo jugando. De la revista no sé nada más, pero en aquella época nosotros también la comprábamos, hasta que salieron algunas especializadas como 100 yardas. Uno de los compañeros de la foto jugó en los Dragons... yo me aficioné al Football con otra final de los 49ers... la que ganaron a los Bengals... también con Montana y Rice

Anónimo dijo...

Sabes, hecho de menos, asistir a uno de esos eternos partidos de más gente en el campo que en las gradas. Qué tiempos aquellos.

Pd: el jugador de los trons que jugó con los Dragons fué Pau,, verdad?

Buscandorecuerdos68