jueves, 30 de abril de 2009

Puerca gripe!!!

Devoraba con ansiedad anoche un plato de morro prefabricado (totalmente aconsejable) de Carrefour cuando me dió por pensar lo puerca que puede llegar a ser la vida y como se está cebando estos últimos días con los amigos mexicanos. La nostalgia nubló mi mente por momentos y de repente vinieron a mi cabeza aquellos 'picosos' platos de menudo de Durango, aquellos cerditos sonrosados chapoteando en el cieno de Chupaderos... "Tan lejos los recuerdos, de días felices y extraños...', cantaba 'El Ultimo de la Fila'... Ahora la realidad es bien distinta y pienso en mis 'mex' de aquí y de allí, y en los que, como mi brother Quim y family, cruzan el 'charco' habitualmente. Ahora el tratamiento que reciben nuestros hermanos es el de 'apestados'. El gobierno de Calderón pide a la población que no salga a la calle en 5 días, Cuba y Argentina han vetado sus vuelos con 'Mexland', la UE (auspiciada por el mequetrefe del marido de Carla Bruni)
planean hacer lo mismo, si nos descuidamos, en breve los USA, cerrarán fronteras... y allí los
dejaremos, pobrecitos, aislados del mundo, para que se mueran solitos....

Mientrastanto, en el resto del mundo quieren que los humanos vivamos acojonados. La OMS eleva a 5 (en una escala de 6) el grado de alerta (pandemia inminente) y avisa que en Europa pronto se producirán muertes (como si la gripe normal, la que todos hemos padecido alguna vez en la vida no matara miles de personas cada año). En Egipto (insensatos!!!) han decidido sacrificar toda la cabaña porcina, compañeros de trabajo (cámaras y periodistas) se quejan del riesgo al que se exponen cuando entrevistan a familiares de presuntos infectados... A su vez, la industria farmacéutica se frota ya las manos, se disparan las ventas de 'Tamiflu', una empresa catalana (como no!!) triplica la producción de mascarillas. La sombra de la conspiración porcina planea de nuevo sobre nuestras cabezas y yo de nuevo me pregunto... nos estamos volviendo locos????

Pero claro, luego repasas el imaginario fílmico ('Estallido' , y te encuentras con todos los ingredientes de película catástrofista ('Estalllido', 'Soy leyenda', 'Doce Monos', la saga 'Zombie', etc ...) Virus desatado en pequeño pueblo, que se propaga con rapidez hasta que se produce la hecatombe y el fin de la raza humana excepto unos cuantos supervivientes y piensas.... Será, como sugiere el gran Borja Crespo en su aconsejable web, una venganza cochina por los malos tratos y vejaciones a que hemos sometido a los pobres puercos, a quienes hemos contagiado nuestra gripe y ahora nos pagan con nuestra misma moneda???....

Llegados a este punto oí un chasquido de mandíbulas a mis espaldas... mi Sra y el hereu... dormitaban desde hacía rato... mi cuerpo se paralizó... un sudor frío recorrió todo mi cuerpo... poco a poco me fuí dando la vuelta y me pareció apreciar un destello maléfico en los ojos del más de centenar de cerditos de peluche, cerámica, madera, etc que pueblan mi casa... Decidí que lo mejor era meterse en la cama... Oink, oink, oink!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estás en una gran momento literario. ¡Serdo!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

GRAN REFLEXION, CUÑAO!
YO HOY ME COMO UN CERDO EN HONOR A DISMA Y DIDAC!!

bEnJa

Anónimo dijo...

Chema eres un fenómeno, la fotografia del beso al cerdito acaba de salir en antena3

Anónimo dijo...

Cambio climatico con sequias e inundaciones, virus mutantes...alguien estará pensando que a la tierra le sobramos...empresas de mascarillas, farmaceuticas, proteccionismo alimentario, alquien estará pensando que hay quien sabe luchar contra la crisis...USA cierra su frotera sur...habrá quien piense que hay quien es innovador en el tema de inmigración...hay gente en mi gimnasio que practicando aikido aguantan la respiracion cuando se te acercan...definitivamente sufrimos una pandemia, NO SABEMOS PENSAR...

Buscandounhombre (DIOGENES)