miércoles, 22 de julio de 2009

It's only rock 'n' roll


Corría el año 74 (yo sólo tenía 4 ó 5 años) y el Sr Jon Landau, a la sazón afamado crítico musical pronunció las siguientes y proféticas palabras después de contemplar la actuación de un escuálido, desgarbado y desaliñado muchacho de New Jersey: " Esta noche he visto el futuro del rock and roll y su nombre es Bruce Springsteen". Pues bien, a pesar que según mi opinión, el vaticinio fue exitoso yo, Mr Txema Millán puedo gritar a los 4 vientos que sin ser crítico musical ni haber asistido a tantos conciertos como el Sr Landau, anoche, en Madrid vi el futuro del rock 'n' roll. Glen Frey, Don Henley, Timothy Schmidt y Joe Walsh no son precisamente unos jovencitos. Superan los 60 y forman una de las mejores bandas que servidor ha tenido la oportunidad de ver en directo: 'The Eagles'

La verdad es que, a priori, no apostaba mucho por el concierto. Compré las entradas en febrero y al final me acompaño al Palacio de Deportes mi buen amigo y hermano en la distancia, 'el Púas'. Andábamos equivocados, no nos esperaba ninguna noche ñoña, sinçó 3 horas de absoluto rock, de entregada profesionalidad, de exquisitez musical, con un sonido nítido y un montaje perfecto. Enseguida se sacudieron de encima 'Hotel California' (preciosa introducción de trompeta) para dar paso a un repertorio entregado. 'Chapeau'. De lo mejor que recuerdo y recordaré.

Todo esto llega justo una semana después de ver en Barcelona a uno de los dinosaurios del Rock, al Sr John Fogerty (exlíder de la Creedence Clearwater Revival, sin duda la mejor o una de las mejores bandas de todos los tiempos). Sin embargo, a pesar de esos temas que no son temas sino himnos de la historia de la música, a pesar de la compañía de todos los Machos y de los desvaríos pre, durante y post concierto, a pesar de ser la primera vez que actuaba en España, a pesar de todo esto, 'las Aguilas' volaron anoche más alto.




En estos tiempos de FIB's, de Monegros Desert Festival, de tantas y tantas patochadas, qué queréis que os diga. Llamádme 'pureta' o 'viejuno' pero como diría Barón Rojo: 'Mi rollo es el Rock' o si preferís a los Stones: 'It's only rock and roll (but I like it)'. Y la semana que viene de nuevo el 'Boss', en Benidorm.

PD: Perdón por entrar como un elefante en una cacharrería. Ya he regresado de mis merecidas vacaciones y en breve os contaré algo más. Por hoy ya hay bastante. Besos, abrazos y tragos para todos/as

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ey hola chico!!!

Salgo corriendo y no he tenido tiempo de leer tu blog....acabo de percatarme de tu vuelta, así que sólo me paro a enviarte un saludo.

Por cierto...aprobé killo!! y con nota!!

Abrazote

Anónimo dijo...

Ahorita Sí...Acabé el papeo ;))

Bienvenido de nuevo masbirras.

Ah! por cierto, hola Txema! y no Alex (no sé de dónde saqué que te llamabas Alex)

Jo qué pronto se pasan las vacas eh?

Te cuento una de mis peculiares características para que te hagas una leve idea de lo que entiendo de música...BAILO! ná más...estoy pá tó, hip-hop, rock, rap, pop... pero casi nunca sé cómo se llama la canción ni quién la canta.

Una de mis misiones actuales es esforzarme en recordar nombres y títulos. Es una de las exigencias que mi profe de creatividad me impuso después de un tirón de orejas.

Tarareo músicas cuando busco alguna para preparar un spot publicitario pero me tiro el ciento y la madre buscando porque, obviamente, sin datos no sé como encontrar el supuesto tarareo que suelo tener en mente. Vamos, ques pá ná.

Eso sí el Boss sé quién es y en mis tiempos todos escuchábamos a Miguel Ríos, Luz Casal, al Rey,...y muchos más.

Me bajaré algo de esos grupos que dices a ver si los conozco, me suena Eagles.

Yo estoy leyendo un libro de Mario Benedetti que no me está gustando :( Te lo digo porque creo que leí por ahí en tu blog algo de él. Se llama "Geografías" y me recuerda mucho a Isabel Allende pero en light. Tampoco me gusta Allende. Estoy en la tesitura esa tonta de "¿qué hago: lo dejo o lo leo hasta el final?"
Como me estoy agobiando con el dichoso libro, estoy a la par leyendo otros dos, el viaje a la ficción de Vargas Llosa y, mi preferido, sin duda, el libro rojo de las marcas de Bassat (uno de los monstruos de la publicidad).

Soy dificil en cuestión de gustos.

Chico me ha encantao que entres como los elefantes, con está caló me estaba quedando frita...Ahora, al menos, tengo un ojo abierto.

Lo dicho, me alegra tu vuelta.
Un gran saludo,
AuROraZa

Espero tus historias ;))

Armando dijo...

Como decís los periodistas, estamos hablando de las fuentes de la que beben todos estos grupillos que tenemos hoy en día...y que no valen na!
"Hotel California" puede ser catalogado como unos de los tres mejores discos de la historia del rock&roll, junto a "Volúmen Brutal" de Barón Rojo, y "Barriobajero" de Ramoncín.
B&B

Anónimo dijo...

quien eres auroaza?

JOAQUIN dijo...

jelou brother...

Pos yo comienso hoy mismo las vaganciones y como imputado en parte en una de las causas supraescritas en el post, solo puedo decir en mi descargo que el desenfoque de la foto hizo que fuese publicable, a menos que el mundo quiera ver el miembro viril del señor cordills en todo su esplendor...o semiesplendor en la hierba o miccionando lo que sea....nos vemos en vuestro siguiente ascenso a las alturas del mapa.
Petons

Anónimo dijo...

Hola Anónimo.

¿eres Silvia?

No entiendo tu pregunta, es demasiado ambigüa. Soy una persona ¿y tú?

De todas formas este es el blogg de Txema y no sé si le molestará a él o a su gente que entremos en conversaciones particulares. Si quieres conversar puedes pasar por mi blogg.

Te envio un saludo.
Aurora

Anónimo dijo...

Ahora que no me leerá nadie:

cuando reaparecieron los Eagles vi y escuché en el Fnac parte de un concierto que promocionaba su reagrupación. Era un concierto actual, no de su juventud, y se me erizaron los pelos (creo que hasta los de "los intocables"). Con esto admito (en privado) que los eagles son mas que muy buenos, y no me repito diciendote que te envidio porque si sufres un accidente (lagarto, lagarto) voy a ser el principal sospechoso.

De todos modos, todos los que me conocen reconocen que el mejor grupo de rock de la historia de la música no son ni los Rollings, ni Queen (hay gente que dicen eso), ni
¡glutamato yeye!...fueron Creedence Clearwater Revival...¡porque si no lo reconocen soy capaz de estar dias enteros defendiendo mi idea sin parar!. Ahora en serio, gracias por ser tan considerado con el abuelo, que se lo ganó. ¡Creo!, ¡Que tarde/noche la de aquel concierto!¡Ya no estoy para estos trotes, que yo no me hago transfusiones de sagre! Aunque parece que estoy opositando para que me las hagan forzosamente...

Por cierto, en una ocasión ley que el nonbre de la Creedence tiene que ver con una cerveza. ¿Alguien sabe algo de ella?.

Pd:
No me gusta hacerlo pero:
-alguien se ha atrevido a mencionar al rey del pollo adulterao, al gran timador...
nitx,nitx,nitx...

Anónimo dijo...

el de antes era Buscandomitos68