martes, 6 de octubre de 2009

Jornada 'chapera' en la Toscana

A pesar de que así, a bote pronto, suene mal... lo reconozco... soy un 'chapero'... pero no os confunfáis, ni vendo mi cuerpo al mejor postor ni mi alma al diablo (bueno eso y lo otro nunca se pueden asegurar). En este caso mi 'desviación' o 'frikismo' tiene más que ver con las chapas, también denominadas 'tapón corona', pero no estamos hablando de relaciones sexuales con un pedazo de metal sinó de coleccionismo. El caso es que este fin de semana he estado en Firenze (Florencia) con un puñado de chalados más como yo en lo que ha supuesto mi bautizo de fuego en las convenciones internacionales de 'chaperos'...

Puede sonar a pecado pero mi estancia en la ciudad del Arno se redujo a unas cuantas horas durante las cuales miles de chapas pasaron por mis manos, donde tuve la oportunidad de conocer personalmente a coleccionistas que hasta el momento eran sólo una foto en una red social o un nombre en un foro o correo electrónico y saludar a viejos amigos como Silvano, organizador del evento. De Firenze no vi nada, ni el Duomo, ni el Ponte Vecchio, ni la Santa Croce, ni Santa Maria Novella ni mi adorada Chiesa de Dante... y no pasa nada... de hecho ya había estado anteriormente 5 veces turisteando por esta maravillosa città. El resto del fin de semana lo pasé en Livorno, adonde llegué via Pisa gracias a los "confortables" vuelos low-cost de los Sres de Ryanair. y donde me acogieron con la mejor de las hospitalidades posibles los más que buenos amigos Claudio y Fulvia, siempre acompañados de su inseparable Lapo y con quienes pasé grandes momentos en el breve período de tiempo que duró la visita. Grazie mile amici!!!!


El único punto negativo del viaje, del cual regresé, con más de 15 kg de chapas, regalos y algún kilo de más, fueron los malditos zanzales (mosquitos tigre del demonio) que han acribillado mis piernas.... en fin.. mientras me rasco, recuerdo el viaje, no hay mal que por bien no venga!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

TXema...mas asustao ¿el de la foto eres tú?

Pues tan chupao los mosquitos esos. Tan picao las piernas, pero tan chupao los huesos,...pareces como 10 kilos más flaco ¿¿???

Me ha costado reconocerte. QUé cosas!

Me resulta algo extraño, pareces flaquísimo...Oye ¿ese eres tú? el Txema que juega al futbol americano, el mismo Txema que bebe cerveza... o ¿has trucao la foto?

Qué cosas, oye que no te queda mal estar tan flaco pero hijo así de pronto parece como raro...El Piltra sé que estaba a régimen y nos tiene al día de los descuentos que le aplica la váscula a su peso...pero lo tuyo....vamos que casi no me lo creo.

En fin, lo de las chapas ya me suena a un amigo tuyo coleccionista que tenias y que no recuerdo si murió el o su madre o algo similar...creo que estaba escrito en valenciano.

Me alegra que te divirtieras. Te envio saludos chico.

Interesante viaje. No conozco nada de esa zona.

MANOLÍN dijo...

FE-BU-LO-SO.

PICCOLO TXEMA!!!!!!!!!!!!!!!!

Toni Perico dijo...

Quememos los armarios.

¡¡¡¡Somos Chaperos!!!!

¿y qué?

Viva el vil metal redondo

Anónimo dijo...

http://thekankel.blogspot.com/2009/10/despedida-medias.html

http://thekankel.blogspot.com/2009/10/nota.html

Hola Txema...te dejo constancia en tu blog de la movida que acaba de ocurrirle a mi periodista favorito...UNA PUTADA chico. Todavía no salgo de mi asombro.

Su blog: "Escrito en el viento" y su nombre José Angel Barrueco.

Los links a los que te hago referencia tratan de su marcha obligada del periódico donde trabajó por 8 años consecutivos...¿te lo explicas? si es así, me lo explicas por favor.
Estoy indigná :(

Los buenos periodistas abocados a marcharse ¿¿¿????????

Espero que tú no seas el siguiente Txema, tu también estás entre mis favoritos, porque si es así voy a empezar a montarla.

A ver si puedo ir a la tele y hacer como la Belén Esteban, "cagarme en los muertos" de la prensa públicamente, seguro que me dan un empleo con peazo de sueldo y con un poco de suerte, si hago fotos, el PUllicer. Lo titularé "Hambre de buenos periodistas"

Chico cuídate...lo mismo además de delgao has vuelto hablando italiano. Vete a saber.

Abrazote ;)