jueves, 19 de noviembre de 2009

Memeces (I)

Siempre he sido de aquellos que han defendido que no todas las aguas son iguales, que eso de incolora, inolora e insabora es falso... para mí, cada agua al igual que cada cerveza, vino, ron, whisky o lo que cada uno prefiera, es un mundo. Me apasionaba la idea de que un hombre, el Sr Oliver Rodés, fuera capaz en su laboratorio de Barcelona de analizar la composición de prácticamente toda la totalidad de aguas embotelladas de España. Ahora bien de ahí a compartir la moda esta de las aguas de diseño y demás 'pijotadas' media aún un abismo que, sin embargo, el otro día me atreví a superar adquiriendo esto que ahora os muestro y que sirve para inaugurar un capítulo de productos absurdos al que espero ir dando cabida de tanto en tanto mientras dure esta vida bloguera

El producto en cuestión se llama Ogo (diseño japo, origen holandés) y se vende al 'módico' precio de 3,35 euros (eran el saldo exacto que quedaba en la tarjeta-regalo de un conocido centro comercial de porte británico). Almacena no sé si llega al medio litro y se promociona como agua con oxígeno y es aquí donde me pregunto: Acaso existe agua sin oxígeno??? A pesar de los años transcurridos aún soy capaz de recordar algo de mis clases de química y de ellas aquella fórmula del H2O: AGUA. Entonces si el oxígeno está presente en la composición por naturaleza... qué diantres nos vende esta gente??? Acaso agua con oxígeno sea agua oxigenada (H2O2)???? Pues no, evidentemente.... según el rollo que te cuentan es que contiene 35 veces más oxígeno!!!! Pues tengo que decir que después de beberla (bastante insulsa por cierto y nada recomendable) no me sentí rejuvenecer ni viví ninguna experiencia religiosa. Pandilla de farsantes!!!! Quien me mandaría a mí fijar la mirada más allá de la estantería de las cervezas?? Au, hasta la próxima memez que encuentre por ahí.


PD: Y para más INRI no soy el único que tal día como hoy pero de hace 2 años hablaba de lo mismo. Por cierto interesantísima weblog que pronto agregaré.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

si que hay aguas de las denominadas de diseño que vale la pena descubrir, como el agua de la madonna, que aunque sea con gas añadido, esta muy bien lograda, el agua de las islas fiji, con el unico problema que va en botella de plastico se nota cuando lleva mucho embotellada , o el agua de los aquiferos del rio speyside, la misma agua que usan para destilar la mayoria de Whiskeys(agua de vida en celta),que te libra de pensar en que le regalaras a alguien que le han prohibido el güisquillo despues de las comidas.
P.D. tengo el presentimiento que te compraste el agua, no por probar el agua si no para aprovechar la botella, para llevar el agua del "hereu", cosa que no eres el primero
Joan Albert

Txema dijo...

Ja ja ja... Yo no digo que no haya aguas de esas que valgan la pena pero esta en cuestión... cagalló!!! Y no era ni por l'hereu ni por la chapa de tapón rosca... era porque valía 3,35 euros justo el saldo exacto que quedaba en la tarjeta regalo. Aunque ya sabes 'bon amic' que el agua... mejor 'pa' los peces

Anónimo dijo...

Suscribo el termino "memez" la proxima vez queda con las cervezas, eso si que rejuvenece.

GERAR.

Joan Albert dijo...

buena razon tienes, y ya lo dice la cancion: "Beber, beber, beber bes un gran placer, el agua para las ranas y pa los peces que nadan bien..."

Anónimo dijo...

puedo asegururar y hablo con conocimiento de causa por que tengo una tienda en la que vendia mas 25 clases diferentes de difentes paises que es una memecez de mucho cuidado y las mas cara que vendia era agua de un glaciar de canada que la botellita se vendia a 15 euros y fue la que mas se vendio las navidades pasadas junto a unoa que se llamaba 420 era de australia botella bonita pero agua malisima por ser de procedencia volanica teoricamente.

PERO la que se lleva la palma es el agua de la marca BLING con cristales de swaroski ,al coste eran 86 euros por una botella de agua.
ahi queda eso

mc

Anónimo dijo...

No sé qué decir, el agua es agua, y nosotros no tenemos más que buenas aguas...necesitan purificar el agua los paises más pobres, que no la pueden beber sana.
Me dá un gran doló de estómago que se juegue con eso también para convertirlo en "pijada".

Cuando estuve en Senegal recomendaban beber agua de Vichy que va con burbujas (sabe a agua con bicarbonato) porque el agua de allí produce enfermedades, en caso de que no está bien hervida.
Y el agua de Vichy, además, es buena para el estómago, el cambio de comidas produce una enorme colitis al 5º día, más o menos, y ese agua ayuda a que no sea tan terrible el desbarajuste gástrico. El que quiera adelgazar que se pase por allí una semana que vendrá con 5 kilos menos (por lo menos).

Por lo demás decir que también se habla mucho del agua de la sierra, del agua mineral, del agua con atributos balsámicos...y puestos a escoger podríamos hacernos con agua milagrosa embotellada, que dicen que cura las enfermedades.

Abrazotes