jueves, 13 de mayo de 2010

Adios al hombre del verbo complicado

Muchos lo recordarán por sus apariciones balbuceantes e ininteligibles en el Un Dos Tres pero eso para mí nunca será representativo del gran potencial artístico de este actor valenciano, cómico por excelencia sobretodo en la segunda etapa de su prolífica carrera (a las órdenes -Izaro Films- de su hermano Mariano). Antonio Ozores, nacido en Burjassot, intervino en más de 150 películas y muchos, como yo, le descubrimos en esas "joyas" protagonizadas por Fernando Esteso y Andrés Pajares (a los cuales, según mi opinión acababa eclipsando siempre) que durante los 80 acapararon a base de risa fácil y destete sin fin el panorama cinematográfico propio. Impagable como jeque árabe en 'Los Energéticos', como representante pugilístico en 'Yo hice a Roque III' o en tantos y tantos papeles en otros burdos pero desparramantes films como 'Las Autonosuyas', 'Los Liantes', 'Los Bingueros', 'La Lola nos lleva al huerto', etc etc. Ayer al mediodía (aunque hasta anoche no me enteré) nos dejaba a los 81 años este hombre grande y gran hombre (según me han comentado los que lo conocieron) de mente clara y palabra (por exigencias del guión) espesa. Un abrazo Antonio por los buenos momentos que me has hecho pasar en esta vida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Era un gran tipo que siempre fue coherente en su trabajo, transmitia buen humor e inteligencia a raudales, me alegro de haber compartido una parte de mi camino con el. Lo echaremos de menos.

GERAR.