lunes, 2 de agosto de 2010

A dos ruedas.... y a cuatro patas!!!!

Un año más... (y van 4), els 'quatre cantons' se llenaron de vida matutina con la actual salida cicloturista PPP (Pijos i Pallassos de Penàguila), que esta vez y por votación popular optó por un recorrido más llevadero y un destino final mucho más atractivo. Como en años anteriores el alojamiento escogido parecía más el hotel de 'El Resplandor' y su ubicación era propia de película de muerte y destrucción o de producción de Jess Franco, esta vez los integrantes de la Peña Ciclista JAMALA JAM, dirigieron su mirada hacia esa tremenda localidad costera conocida como Altea, la cúpula del Mediterráneo.

Servidor, como cada 365 días, desempolvó el viejo y ajado 'maillot' de la SCCE Sant Joan Despí, se enfundó el desgarrado 'coulotte', tomó prestada una máquina de matar y sin entreno alguno se lanzó a la aventura. Las pocas fuerzas acumuladas se quemaron todas en el ascenso al Port de Confrides. Después de coronar con la lengua fuera, un descenso a tumba abierta hasta L'Abdet donde dimos cuenta de un 'ligero' desayuno a base de 'tortilonguis' y bebidas isotónicas varias, como se puede ver en la imagen.

El resto de la etapa (56 Km fue el total) transcurrió bordeando el pantano de Guadalest hasta llegar cerca del mediodía al Hotel San Miguel. Los miembros del equipo técnico (2 furgonetas) se las ingeniaron como pudieron, recurriendo a todo tipo de tretas y estímulos para que quien escribe esto pudiera llegar al final.

Luego, alojamiento en el Hotel San Miguel, baño en la playa, arrocitos, cubatitas, cenitas, mojitos y disco-gym a cargo de Mr Jamala Jam, socio honorario y patrón del equipo. No faltaron los momentos de tensión máxima con la actuación de Pantera, el hombre bala. Sin duda un gran fin de semana, donde por una vez no hubo 'pokerà', y donde hay que agradecer el esfuerzo del Patronato de Turismo de Altea por hacer de los empleados del servicio hotelero del municipio un ejemplo a seguir.... Au, amics, l'any que ve més!!! Y recordad.... la décima edición... Tourmalet o Alpe d'Huez!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludotes Txemilla!!

Anónimo dijo...

como no!!

Anónimo dijo...

A la pròxima... aviseu-me!!! que jo també tinc un poc de penaguilero... (amb permís dels lladres). Samuel Sánchez.