miércoles, 23 de abril de 2008

La banda pierde una de sus teclas

Para muchos la mejor banda de rock'n'roll de todos los tiempos son los Stones. Yo discrepo, para mí, la mejor BAND ( con mayúsculas) tiene nombre de calle de polígono industrial, de calle de urbanización, de calle de la Zona Franca de Barcelona. Ellos me han hecho sentir la magia en noches como la del 3 de agosto (cumpleaños de mi hermana Ana) de 1988 en el Orinal, como la de primavera del 93 en el Olímpic o más recientemente, junto a mi gran amigo Félix (y gracias a Merche) en el Palacio de los Deportes de Madrid. Me refiero, por si alguien aún no lo sabe, al conjunto de músicos, a esa gran família del rock que acompaña a Bruce Springsteen, sí amigos, la 'E Street Band'. Desde hace unos días, esos dinosaurios del escenario, son uno menos. Ha muerto uno de los teclados, un veterano del grupo, Danny Federici.




Tenía 58 años y padecía un melanoma que ha apagado su música, un cáncer que lo dejó fuera de la última gira (la de Madrid), una enfermedad que nos deja a todos un poco huérfanos y desconcierta a los muchachos de la calle E. Que mejor tributo que acompañarlos el próximo 19 de julio en su retorno a Barcelona. Allí estaré, vibrando como siempre, disfrutando como nunca.... No surrender !!!!

No hay comentarios: