martes, 3 de febrero de 2009

BCN Nights (II). Petit Comité


La noche siguiente regresé al lugar del crimen (el lugar del robo) pero esta vez dejé el coche en un parking. Nos esperaba una cena en 'Petit Comité', restaurante recién estrenado del laureado Fermí Puig (estrellado chef michelinado por su 'Drolma') y en realidad fue una cena en 'petit comité' porque nuestras 2 acompañantes no comparecieron (se confundieron de día). Así que en realidad fue una velada romántica entre mi sacrosanta y un servidor. Local bastante concurrido, ambiente moderno, con mesas demasiado cercanas, personal atolondrado al principio y demasiado lento (como suele ser habitual) al final. La cocina, catalana tradicional pero servida en vajilla moderna. Entrantes escasos y platos correctos (como su precio, el de los postres ya fue otra cosa).
Del ágape me quedo con un plato novedoso para mí, de nombre 'Catxoflino', basado en una receta tradicional palafrugellenca, con el que se homenajea al restaurante 'La Xicra'. Una especie de ropa vieja, es decir, plato donde caben los restos de la comida pero que sin embargo casan bien. A saber: mongetes, escamarlans (cigalas), sepia, albóndigas, alcachofa, salchichas, etc... Contundencia nocturna de resultados ya por todos imaginados... Un placer vaya!!. El restaurante no está mal, pero no creo que repita....


PD: Hoy, 50 aniversario del día en que murió la música, o lo que es lo mismo, que un accidente aéreo nos dejó sin Buddy Holly, Ricardo Valenzuela (Ritchie Valens) y J.P Richardson, un extraño misterio, sortilegio, embrujo o virus informático me asalta. El contador del blog se ha disparado.... de las ciento y algo o como mucho (el récord) 400 visitas semanales, de repente marca más de 2.000!!! no sé que puede significar esto... dudo que la publicidad en el 'Face' haya disparado los registros... pero de seguir así y si la máquina no revienta voy a plantearme poner publicidad en el mismo... Catalán que es uno!!!

2 comentarios:

d.j.Pandereta dijo...

Recomane, si et va la literatura vinculada a les drogues, un llibre que té molt d'homenatge al sr. Robertson, de nom artístic Big Bopper. Es diu "el cadillac del Big Bopper" i té gràcia i molta música. Periodisme gonzo i afinitats amb Hunther S. Thomson.

Anónimo dijo...

Ahí, ahí: gastronomia, efemerides y rock and roll. Que más necesita un bloggero para vivir... a sí erotismo, viajes, humor, deportes, actualidad, crítica, comics...no me extraña que se te dispare la audiencia...digo los lectores, si lo tienes todo.

Buscando68