jueves, 5 de febrero de 2009

Delincuencia es la vuestra

Leo esta semana que casi 200 mil personas han dejado de trabajar en enero y que las cifras del paro se aproximan ya a los 3 millones 300 mil personas, que en algunos casos agotarán en breve la prestación y no ingresarán nada.... Leo también que se triplican las familias y las empresas en quiebra.... Lo leo desde la tranquilidad momentánea de mi situación laboral pero no por ello dejo de preocuparme...Dicen que todo esto es por culpa de la crisis y que también por su culpa, ante el temor de pérdidas, los Bancos han dejado de conceder créditos a las pequeñas empresas y a los particulares... Estamos ante la pescadilla que se muerde la cola... pues si el patrón no recibe ayudas, probablemente recortará plantilla y mandará a la calle a sus trabajadores en forma de ERE (expediente de regulación de empleo - va por ti Brother) o de ATPC (a tomar por culo).... Sin embargo a esos mismos bancos, que niegan las ayudas (nada generosas por cierto) a los particulares y que les (nos) cargan mensualmente con todo tipo de comisiones, no les tiembla el pulso a la hora de ceder miles de millones a Sres como Madoff para que especulen con ellos y acaben perdiéndolos... Ay pobrecitos!!!


Esos mismos bancos a los que los Fondos Monetarios Internacionales, Gobiernos de uno y otro signo, Bancos Centrales Europeos, etc inyectan cantidades de dinero vergonzantes y vergonzosas (con las que se podrían paliar gran parte de los problemas del denominado Tercer Mundo) para salir de una situación en la que ellos mismos, por su avaricia, se han metido siguen negando esos créditos... Esos mismos pobres bancos anuncian hoy, Mr Botín (nunca habrá mejor nombre para un banquero) dixit, que sólo han ganado en 2008 (hablamos del Santander)... 8.876 millones de euros, un 2 por ciento menos que en 2007, pero que en 2009 los resultados serán mejores...



El BBVA, por poner otro ejemplo, se propone restringir gastos y anuncia la congelación de sueldos de 300 directivos, no sin antes no querer aclarar cuánto ganó el director de la entidad en 2008, quien en 2007 se embolsó ni más ni menos que 5 millones de euros... A todo esto y por lo que a mí me concierne... quisiera saber porqué La Caixa, la de Samaranch, me aplica un interés del 5,49 % cuando el Euribor está poco más por encima del 2 %. Sí, ya sé que después se aplican las cláusulas de revisión anuales y que hay que sumar un % más y redondearlo todo al entero superior y bla, bla, bla... y que todo eso lo firmé, como firma un preso torturado lo que le pongan delante, porque sinó no había hipoteca.... Lo siento, lo reconozco, nunca he simpatizado con las entidades financieras y en días como estos es cuando mi lado anarquista y antisistema se hace más patente y viene a mi mente aquella canción (canta conmigo primo Armando!) de La Polla Records:

"Banqueros, unos ladrones, sin palancas y de día, políticos estafadores juegan a vivir de ti.... Delincuencia es la vuestra, asquerosos, vosotros hacéis la delincuencia..."

3 comentarios:

Armando dijo...

Me viene a la mente otra cancioncita de LA POLLA :
"La Bolsa de Nueva York,
controla este mogollón,
la Bolsa de Nueva York,
a la mayor gloria de Dios...
Va mal el negocio...
manda la caballería...".
Evaristo : profeta.
B&B

El Abuelito dijo...

Diga usted que sí! Ladrones que ya ni el guante blanco saben mantener, lo peor de lo peor de una sociedad a la que encima han trastocado sus valores. Cada día había que quemar a uno de estsos genios financieros (antes se llamaban usureros, con mayor propiedad) en la plaza mayor, para público escarmiento.

Anónimo dijo...

Bueno!!!! con la banca hemos topado...tengo tanto que vomitar...es que no me puedo contener. Esta CRISIS ES FINANCIERA solo en su gestación, ¿cuantos "abortos frustrados" (es un eufemismo que suelo utilizar para respetar a las pobres madres que sus dudas seguro que tuvieron para traer en este caso a los banqueros al mundo) estan pasandolas putas para llegar a fin de mes?. Esta crisis es la ginda de la estrategia de usureria que llevan a cabo: primero se enriquecen más a nuestra costa y despues nosotros seguimos pagando siguiendo sus condiciones, que para eso los gobiernos están endeudados con ellos. Como con las antiguas casas reales, los banqueros decidían que guerras se hacían. Es que no me creo que nadie hiciera calculos, cuando todo el mundo sabía que la burbuja explotaria. Los grandes sabian aproximadamete lo que podía ocurrir y contaron con que afectaría sobretodo a los "enfermos". Un saneamiento beneficioso para algunos. Poderoso caballero...

Buscandounsistemamejor68