lunes, 10 de mayo de 2010

En mayo tuvo que ser. Siempre Tamudo!!!!!


"Debo ser de los pocos que vieron in situ la jugada completa. No sé porque giré la cabeza hacia la izquierda (total era un saque de puerta) y entonces le vi. Estaba detrás de la portería, atento al más mínimo detalle, arrancó desde la línea de fondo, esperó a que su ex-compañero botara el balón y, en ese preciso instante, metió la cabeza para robarle la pelota a quien hacía menos de un año había sido su portero, era en aquel momento su rival, y desde ese momento su enemigo manifiesto. Después sólo hizo falta un pequeño regate y empujar el esférico hasta el fondo de la red. Todo esto, que parece mucho, ocurrió en apenas 5 segundos. En ese breve espacio de tiempo, Raúl Tamudo acababa de perder un amigo mientras nosotros entrábamos en éxtasis. Era el 27 de mayo, en Mestalla y nunca lo olvidaré"

Aquella final fue en mayo, y justo hace un año, en mayo escribí este texto (y algo más evidentemente) en un blog valencianista al que fui invitado a colaborar por mi buen amigo Paco Gisbert con motivo de la disputa de la final Athletic-Barça en Mestalla. Ahora, de nuevo en mayo recupero esta historia porque su principal protagonista, deja de vestir después de 14 años y 129 goles en sus botas la zamarra blanquiazul. Raúl Tamudo se retira por la puerta trasera (aunque con un más que merecido y emotivo reconocimento de la afición este sábado pasado en Cornellá) a quien será por muchos años el mejor jugador que ha tenido el RCD. Espanyol, el máximo goleador de la entidad y el que más títulos le ha dado.

Yo siempre podré decir y contar que le he visto jugar, que le he visto marcar goles imposibles como el antes referido, el del rebote de tacón en un saque de puerta del Barça en Montjuic, el del famoso Tamudazo en el Nou Camp, la final del 2006 en el Bernabeu, la salvación en el 2004, el dribling majestuoso ante el Sevilla, el hat-trick de la temporada pasada, la vaselina a Casillas, o los goles y asistencias en la selección ante Dinamarca que abrieron el paso de la roja a la Eurocopa finalmente ganada. Por todo esto y por muho más.... gracias Tamudo!!! Tu nombre y tu dorsal, el 23, seguirán luciendo en mi camiseta para los partidos amiguetiles. Vayas donde vayas, hagas lo que hagas.... mucha suerte!

2 comentarios:

Armando dijo...

El portero era TONI y el equipo derrotado el GLORIOSO.
Todavía me duele la garganta de cagarme en la puta madre que lo parió.
En fin... cosas del furgo.
B&B
PD.- Mañana em Hamburgo se abren las puertas de la historia.

Txema dijo...

Primo, no estàs en Hamburgo??? Parece mentira... Suerte hasta la muerte!!!