domingo, 11 de abril de 2010

Una tarde con el Rey. Viva la Independencia!

"Jamás olvidaré el lunes que apoyé el cañón de una pistola en mi cabeza y disparé hasta quedarme sin balas, sin detenerme a pensar en lo que hacía para no darle otra oportunidad al arrepentimiento. Era el adiós a un mundo brillante, la despedida a un trabajo fijo, la renuncia a un futuro previsible. Pasaban diez minutos de las diez de la mañana y mis últimas palabras decía, más o menos, 'quedénse ustedes con el muerto que yo me largo'. Mi cuerpo se desplomó y yo salí por la puerta.

Hace casi un año que os hablé ya de la mágica y fascinante aventura que Pablo Rey, un bonaerense afincado en Barcelona y su compañera, Anna Callau, llevaban a cabo. Una vuelta al mundo sin prisas y sin pausas, el viaje de sus vidas, que les mantiene desde hace 10 años acumulando quilómetros por un sinfín de países en su furgoneta Mitsubishi. Ellos decidieron hace 2 lustros cambiar con su rutina, romper con todo y lanzarse a la carretera, que en su caso, muchas veces es camino. Esa experiencia inacabada la recogen en su libro 'La vuelta al mundo en 10 años. El libro de la independencia', donde recogen su periplo inicial por Turquía, Siria, Jordania y Egipto, entre otros países.

Ahora han hecho una pausa en su recorrido por América Latina y antes de proseguir la ruta por las tierras de México, Guatemala y Belize, han regresado a España para ver a la familia y presentar el libro, que ya obra en mis manos. Este fin de semana han estado en Valencia y he tenido la suerte de poder charlar un rato con ellos, hablar de la vida, de la ruta y de esa afición por las chapas antiguas (en mi caso) y las botellas antiquísimas que Pablo colecciona y desentierra en los más insospechados lugares. Fue un breve encuentro, 6 años después, creo, de nuestra 'primera vez' y espero que no sea el último. Sus aventuras las podemos seguir en su web (enlazada ya desde hace tiempo en este blog) y si queremos imitarlos, no hay que pensarlo mucho, simplemente y como ellos mismos dicen, recordar que: 'Todos los caminos del mundo comienzan en la puerta de tu casa'

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Todos los caminos del mundo comienzan en la puerta de tu casa"...¡menuda frase! A partir de ella el libro promete.

¡Un saludo a los valientes!

Laura dijo...

Les admiro muchísimo
ojalá cumpla yo ese sueño también.

Todos los caminos del mundo comienzan en la puerta de tu casa

bua x)
megusta.