jueves, 27 de marzo de 2008

El record de l'oblit (Segunda parte)


Antaño estuvieron llenos de vida y hoy, hoy resisten el paso del tiempo... en soledad, decadentemente, guardando entre sus muros los recuerdos de un tiempo pasado que seguramente fue mejor... Envejecen mal y cuando alguien se topa con ellos suele ser para descargar sobre ellos su ira, para contribuir a su lenta destrucción... Por extraños designios del destino quedaron desiertos, escondiendo una historia, unos secretos que morirán con ellos, convertidos en testigo mudo abocado a un fin incierto...Son los lugares abandonados... casas, mansiones, empresas, fábricas, incluso pueblos...
La guerra, el hambre, la muerte, la crisis, esos jinetes apocalípticos del ayer y el ahora acabaron con quienes moraban en su interior y condenaron a estos continentes, ahora vacios de contenido, a vagar quien sabe hasta cuando por el limbo de una memoria olvidada. Entrar en ellos (y aseguro que no soy el único) supone una lucha interna entre el miedo inicial y la curiosidad, una escoptofilia (no sé si sádica), como diría el profesor Gubern, un deseo irrefrenable de ver, de conocer, de imbuirse en vidas ajenas que uno quiere hacer suyas. La adrenalina se dispara durante ese tiempo. El silencio es el rey de estos espacios donde no hace mucho reinaban las palabras, las risas o el llanto... Y si de repente ese silencio se rompe, entonces.... entonces.... mejor no pensarlo.... porque hasta el momento las paredes no hablan, lástima!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Txema. Sóc Núria Pérez, la teua companya de Castelló. Només dirte que em sembla interessantissim els apartats de llocs abandonats i de fotos sense propietari.
Jò també sóc una apassionada d'objectes sense amo perque tenen una història darrere.
Endavant en el teu blog. L'èxit és que no deixes d'actualitzar-lo (no com el Natx). Espere que ho sigues fent quan sigues pare. Per cert, a mi em queden 5 dies per a ser mare per segona vegada.
Una abrasada. Núria.

Txema dijo...

Gràcies pel suport, veig que ja som molts els que compartim eixa passió per recuperar un passat que fins i tot no ens pertany. Que vaja tot bé en eixa futura segona maternitat. Jo tinc els dies comptats però tu... tu ja estàs ahí

Txema