lunes, 3 de marzo de 2008

Manolín

Este fin de semana que dejamos atrás era el de los Tirant, los premios del audiovisual valenciano que anualmente entrega el periódico Levante. Una cita que en la presente edición cumplía los 10 años y en la que, entre los centenares de obras (cine, video, publicidad, tv-movie, etc, etc) que se presentaban a concurso destacamos una producción valiente y arriesgada: 'Manolín'.



Este 'biopic' de Manuel Valencia (Valencia 1970), compañero de un servidor en innumerables correrías y francachelas y alma mater del veterano y desvergonzado fanzine '2000 maníacos' está protagonizado prácticamente en exclusiva por él, grabado por él, y dirigido? por él (como no!). 'Manolín' son cerca de 70 minutos de trepidante locura sin diálogos donde, al compás de una frenética banda sonora, el siempre inquietante Manolo, con la ayuda de una pequeña videocámara, ha plasmado su complejo mundo interior. En esta obra, que no dejará indiferente a nadie, toman forma los demonios interiores de nuestra generación.




Drogas, familia, iglesia, alcohol, sangre, violencia, mundo rural, urbe, Fallas y circo se dan la mano en un espléndido montaje donde el clan de Albacete (Lolo y Luis, Luis y Lolo) ha tenido mucho que ver. Un trabajo que además han llevado a esta producción , exhibida ya en Festivales de toda España, a ser nominada a los mejores efectos especiales en los ya mencionados Premis Tirant.



'Manolín' es ese niño salvaje que todos llevamos dentro y por eso hay que verla, porque está de puta madre!, porque está triunfando!, porque va a tener secuela internacional!, porque la ha hecho un amigo! y porque en el fondo, que coño:


¡Todos somos 'Manolín'!



PD (en honor a mi amigo Félix): Esta noche debate y mañana hablaremos del Gobierno!

1 comentario:

Unknown dijo...

Txema, necessite ja un pòster de l'impressionant cartell de la peli. Promet frikisme de qualitat